Estilo de vida

Consumir marihuana se ha vuelto más popular que fumar cigarrillo en EE.UU.

De acuerdo a la encuesta de Gallup, más personas admiten que fuman marihuana o ingieren comestibles cannábicos en comparación a quienes afirman que consumen tabaco   

El uso de cannabis se ha vuelto tan popular que hoy día en los Estados Unidos más personas admiten abiertamente que fuman marihuana o consumen comestibles cannábicos que quienes reconocen haber fumado cigarrillos, así lo determinó la más reciente encuesta de Gallup.

Una tendencia que se observa a pesar que la planta, a diferencia del tabaco, continúa prohibida a nivel federal, sin embargo, más territorios aprueban la legalización y crece la demanda en el país norteño.

La encuesta realizada en julio, arrojó que un 16% (Nuevo Record) de estadounidenses manifestaron que actualmente fuma cannabis, mientras que solo el 11% dijo haber fumado un cigarrillo en la última semana.


Te puede interesar: Es más nocivo el tabaco que un porro


Dada la proliferación de productos cannábicos, esta vez y por primera ocasión, Gallup consultó sobre el consumo de comestibles infundidos con cannabis y un 14% de los entrevistados dijo que ingería este tipo de preparados.

Los resultados de la encuesta reflejan que más personas fuman o ingieren cannabis frente a los que utilizan tabaco.

Cambios enb los hábitos de consumo

Los hábitos han cambiado considerablemente en comparación a los de hace nueve años, en 2013 Gallup preguntó sobre el uso actual de marihuana y solo el 7% dijo que fumaba cannabis activamente, mientras el cigarrillo rondaba el 20%, este último ha venido en caída, su máximo histórico fue a mediados de la década de los 50´s cuando 45% de los consultados manifestó que era usuario de tabaco.

Árticulos relacionados

Back to top button