Estilo de vida

Conoce más sobre San Canuto, el santo de la comunidad cannábica  

Cada 19 de enero se celebra el Día de San Canuto, el santo de los fumetas, conoce aquí su historia y reza una oración en su honor

¿Habías escuchado hablar de San Canuto? Canuto fue un rey de Dinamarca en la época de 1080 hasta su asesinato en 1086, durante su mandato impuso los ideales religiosos y después de su muerte la iglesia lo nombró como San Canuto, si bien sus acciones no tuvieron ninguna relación con la cultura cannábica, su nombre sí, y es que “canuto” es una de las tantas maneras de llamar al cigarrillo de marihuana.

Algunos le dicen porro, otros cacho, pito, joint, blunt o canuto, este último nombre se ha relacionado con el rey de Dinamarca, razón por la cual han decidido adoptarlo como el santo de los “fumetas” y precisamente el día de su santoral (19 de enero), muchos de los que integran la comunidad cannábica deciden realizar actividades en su honor.


Te puede interesar: Puff: Un bong en forma de pollo que chilla al fumar


Tal es el homenaje que hasta tiene su propia oración que rezamos a continuación:San Canuto, patrón de los fumetas, bendícenos con tu risa cuando lleguen los agobios

  • San Canuto, guía de la lúcida ebriedad, envuélvenos con tu humo y espanta la oscuridad que nos rodea
  • San Canuto, abogado del olvido, llévanos en tu voluta lejos de dioses, salvadores y represores del placer.
  • San Canuto, amigo de la charla interminable y la alegría fraterna, líbranos de paranoias, jamacucos y soledades indeseables.
  • San Canuto, protector de descarriados, muéstranos el camino que escapa de la cárcel de la realidad y pasa el porro, que huele a uña quemada.

Árticulos relacionados

Back to top button