
¿Habías escuchado hablar de San Canuto? Canuto fue un rey de Dinamarca en la época de 1080 hasta su asesinato en 1086, durante su mandato impuso los ideales religiosos y después de su muerte la iglesia lo nombró como San Canuto, si bien sus acciones no tuvieron ninguna relación con la cultura cannábica, su nombre sí, y es que “canuto” es una de las tantas maneras de llamar al cigarrillo de marihuana.
Algunos le dicen porro, otros cacho, pito, joint, blunt o canuto, este último nombre se ha relacionado con el rey de Dinamarca, razón por la cual han decidido adoptarlo como el santo de los “fumetas” y precisamente el día de su santoral (19 de enero), muchos de los que integran la comunidad cannábica deciden realizar actividades en su honor.
Te puede interesar: Puff: Un bong en forma de pollo que chilla al fumar
Tal es el homenaje que hasta tiene su propia oración que rezamos a continuación:San Canuto, patrón de los fumetas, bendícenos con tu risa cuando lleguen los agobios
- San Canuto, guía de la lúcida ebriedad, envuélvenos con tu humo y espanta la oscuridad que nos rodea
- San Canuto, abogado del olvido, llévanos en tu voluta lejos de dioses, salvadores y represores del placer.
- San Canuto, amigo de la charla interminable y la alegría fraterna, líbranos de paranoias, jamacucos y soledades indeseables.
- San Canuto, protector de descarriados, muéstranos el camino que escapa de la cárcel de la realidad y pasa el porro, que huele a uña quemada.