Estilo de vida

Conoce más sobre los concentrados de cannabis

La sustancia se consigue al extraer mediante procesos mecánicos el THC, cannabinoides y otros terpenos de la planta de marihuana

En los dispensarios y tiendas en líneas de Canadá comienza abrirse paso los concentrados de cannabis. Quizás ya los has visto o lo has escuchado nombrar pero sabes poco sobre el producto, si eres uno de ellos aquí te contamos más sobre el tema.

El concentrado de cannabis se elabora a partir de la planta de marihuana, a la cual se le extrae el THC, cannabinoides y otros terpenos hasta obtener una sustancia viscosa y potente.


Te puede interesar: El THC para vapear se reivindica


Para elaborar estos concentrados se utilizan métodos mecánicos como el calor, el prensado o el tamizado, para separar los distintos compuestos de la planta; en caso que se involucre en el proceso algún solvente como butano o etano, ya se denominaría extracto de cannabis.

Gran potencia 

El concentrado, como su nombre lo indica, alberga en una pequeña dosis una gran presencia de los componentes de la marihuana. De hecho, un concentrado puede poseer hasta 90% de THC frente a un 25% que posee la mayoría de las variedades de cannabis de flores secas o un aceite.

Precisamente esa característica hace del concentrado, una de las alternativas preferidas de aquellos usuarios que buscan pureza y potencia. Su forma de consumo puede ser a través de vaporización e inhalación, aunque también se puede ingerir en comestibles, eso sí, se debe ser cauteloso, comenzar bajo e ir despacio, ya que hasta los fumadores más experimentados y con altas tolerancias al THC, les puede sorprender los efectos psicoactivo, justamente por el nivel de potencia y su acción rápida.


Te puede interesar: El peligro no es vapear, sino la sustancia a utilizar


Los concentrados se vaporizan mediante una tubería de agua especial denominada plataforma de dab, que es básicamente un bong para concentrados, en el cual una pequeña llama se encarga de calentar una pieza de titanio, vidrio o cerámica, donde va el concentrado que de inmediato se empieza a vaporizar y el usuario lo absorbe.

El consumir concentrado mediante este mecanismo se le conoce como “frotar” y ya se puede hacer de manera legal en Canadá.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close