
En los eventos cannábicos son tradicionales las copas y competencias donde se premian las mejores cepas, una decisión que la toman los catadores de cannabis, personas encargadas de calificar cada variedad de acuerdo al aroma, gusto y por su puesto efecto.
Ahora, la decisión puede estar en manos de un dispositivo y es que los israelíes crearon un catador inteligente, un equipo capaz de evaluar las cepas y detallar sus características. Para ello, desarrollaron una base de datos con 300,000 testeos de plantas y emplearon una inteligencia artificial con aprendizaje de máquina para analizar rápidamente la composición de cada flor seca.
Moderno equipo
El catador inteligente lleva por nombre GemmaCert, tiene el tamaño de una cafetera promedio, pesa menos de dos kilogramos y se conecta vía Bluetooth a cualquier dispositivo con Android, mediante la app de GemmaCert que se descarga de Google Play.
Te puede interesar: Este equipo es capaz de detectar el consumo de marihuana en las últimas horas
En el interior de la máquina, se introducen los cogollos, flor molida, biomasa, hachís y/o extractos a base de etanol, una vez la sustancia esté depositada, el motor comienza a girar hasta obtener 24 tomas por muestras y de este modo, precisa la cantidad de THC, CBD, CBG y AW.
Emite resultados rápidos y efectivos
El resultado está en solo un minuto, lo cual es significativo, pues anteriormente la única manera de conocer la composición de la cepa era mediante análisis de laboratorios, los cuales pueden tomar su tiempo, e incluso, días.
GemmaCert es de gran ayuda como un evaluador en concursos cannábicos, también es muy útil para los productores de cannabis medicinal que requieren testear su materia prima.