Estilo de vida

Conoce las tendencias en consumo de productos cannábicos durante el primer trimestre

Las bebidas, capsulas y comestibles, entre las categorías con mayor crecimiento en el amplio mercado de cannabis legal

El mercado legal del cannabis continúa en su proceso de expansión y madurez, pues mientras más estados se suman a la legalización de la planta con fines recreativos, la industria presenta distintos productos para llegar a todos los gustos.

En medio de esa creciente oferta, algunas categorías crecen en venta a un ritmo más rápido que otras, tal es el caso de las bebidas, capsulas y comestibles que mostraron un notorio desempeño frente a otros rubros como vaporizadores, prerrolls y flores, así lo evidencia Headset al evaluar las tendencias en consumo de productos cannábicos durante el primer trimestre de 2021.

Bebidas con cannabinoides ganan protagonismo

En el informe, la firma analista subraya que el renglón de bebidas continuaron brillando en los primeros tres meses de 2021, al punto de liderar, en cuanto a crecimiento, todas las categorías con un alza de ventas de 68.4% respecto al mismo período del año pasado y de 14.2% con relación al cuarto trimestre de 2020.


Te puede interesar: Hombres y mujeres gastan su dinero de forma diferente en productos cannábicos


Al detallar la categoría de bebidas, Headset recalca que la mayoría de subcategorías experimentan un crecimiento de dos dígitos en comparación entre el primer trimestre de 2021 y el último trimestre de 2020, al respecto el documento especifica:

  • Té helado, limonada y bebidas de frutas (26.7%)
  • Té, café y chocolate caliente (16,1%)
  • Bebidas carbonatadas: (14.7%)
  • Agua (12.1%)
  • Gotas, mezclas, elixires y jarabes (11.4%)

Otros sectores, como los comestibles y las cápsulas tampoco quedaron rezagados, ambos mostraron un crecimiento de al menos un 5% con respecto al trimestre anterior y un 20% o más en comparación con el primer trimestre de 2020.

Vape, prerolls y flores

En cambio, las categorías de vape y pre-roll experimentaron el menor crecimiento, en particular, las ventas de flores disminuyeron casi un 1% en comparación con el cuarto trimestre de 2020, una ligera caída que, según el informe, aplana una tendencia a la baja para el sector, luego de la alta demanda que registró cuando inició la pandemia por Covid.19.

Headset deja claro que sería prematuro considerar a la flor un jugador perdedor, debido a que este producto se mantiene entre los favoritos de los compradores y domina la totalidad de las ventas de cannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button