Estilo de vida

Conoce la excéntrica vida de este magnate y sus negocios relacionados con el cannabis

Alki David, a sus 52 años, es conocido por llevar una vida estrambótica, tiene tres esposas y una nueva novia, también destaca en los negocios y recientemente se ha interesado invertir en el cannabis

Alki David es uno de los herederos de la multimillonaria familia grecochipriota que hoy día maneja la distribución de Coca-Cola en 28 países del mundo. A sus 52 años es conocido por llevar una vida estrambótica, tiene tres esposas y una nueva novia, también destaca en los negocios y recientemente se ha interesado invertir en el cannabis.

Al magnate se le conoce por presidir la compañía FilmOn, la cual ofrece programas televisivos en internet, junto a otras empresas digitales y una conocida agencia de modelos, ahora acaba de fundar el primer banco de cánnabis del mundo llamado “Swissx Bank of Cannabis”, con sede en el pueblo de Gstaad (Suiza), también ha creado la SWX Coin, una criptomoneda inspirada en el funcionamiento de bitcoin.

Planes con el banco de cannabis

De acuerdo al propio Alki David este banco y su moneda hará posible el poder efectuar transacciones de modo seguro y transparente dentro de la industria legal del cannabis. Al hablar de sus planes con la entidad bancaria mencionó “primero cambiamos el juego de los productos de cannabidiol (CBD) y luego creamos enormes oportunidades para los productores y las economías del Caribe, a través de los conocimientos financieros de Suiza”.

Una derivada del banco es el llamado “Swissx Global Hemp Exchange”, que representa un mercado secundario para futuros y otras transacciones para la industria del hemp. El equipo del SwissxBank afirma que su garantía son 750 millones de dólares en semillas premium y 250 millones de dólares en francos suizos.

Tanto el banco, como la moneda virtual son dos de sus nuevos negocios, aunque David ya tiene experiencia en el rubro, pues es propietario de una marca de aceite y chocolates con cánnabis, denominados Swissx, los cuales están disponibles por internet como tratamiento médico.


Te puede interesar: Fusionaron mate con CBD y consiguieron muy buenos resultados


Como parte de su incursión en el negocio, el empresario también se ha visto involucrado en escándalos y es que hace unos meses fue detenido en el aeropuerto internacional de St. Kitts, en el Caribe, en su propio avión privado donde viajaba con su amigo y socio Chase Ergen  y el actor irlandés Jonathan Rhys-Meyers, por poseer en la nave cinco mil plantas de cannabis, además de semillas y otros productos derivados de la planta, por ese hallazgo, se les acusó de intento de suministro, posesión e importación de droga.

Tras pagar una multa y esperar al juicio, David fue liberado, en ese momento declaró que como nunca había estado en la cárcel, la noche que pasó ahí después de su arresto había sido “muy interesante”. Como parte de su defensa insistió que todas estas plantas estaban relacionadas con una nueva empresa destinada a distribuir cánnabis legal en la zona.

Etiquetas
Back to top button