
Se ha vuelto bastante común disfrutar de los efectos del THC a través de comestibles y es que en el mercado actual hay una gran variedad de golosinas infundidas con este cannabinoide, desde bebidas y galletas hasta gominolas con sabores frutales y exóticos para atender el amplio gusto de los consumidores. Conoce en esta nota cuáles son los favoritos de los estadounidenses.
De acuerdo a un estudio de Headset, una firma encargada de estudiar el mercado cannábico, los sabores de frutas dominan la demanda de comestibles de cannabis con infusión de THC, pues representan tres cuartas partes de todas las ventas de este tipo de productos, mientras que la presentación favorita es la gominola, que ocupan el 83% de la participación de mercado en los estados de la región oeste del país (California, Colorado, Nevada, Oregón y Washington).
Oportunidad emergente de los sabores exóticos
Los analistas consideran que otros sabores tradicionales, les resulta difícil llegar al sitial en el que actualmente se encuentran las esencias de frutas, aunque ven oportunidades en aquellos ingredientes exóticos que tienen poca competencia y reflejan un nivel de venta superior al promedio.
Por ejemplo, los productos genéricos con sabor a bayas arrojaron $ 35.3 millones en los últimos 90 días, lo que representa casi el 14% de todas las ventas de comestibles, mientras que la frambuesa, incluida la variedad azul, recaudó 24.6 millones de dólares en el mismo período de tiempo, y los comestibles con sabor a sandía le siguieron de cerca con 21.3 millones de dólares.
Te puede interesar: Paso a paso las bebidas con cannabis conquistan espacios
De aquellos que no corresponden a frutas, fue el dulce de leche el más vendido con 5.1 millones de dólares, mientras que la menta, mantequilla de maní y café resultaron con menor demanda y ocuparon el 1% de las ventas totales.
Claro está que cada estado tiene su propio estándar de preferencia, según el informe, los consumidores de productos cannábicos en Colorado se inclinan por los sabores ácidos, mientras que en Washington recurren a la sandía por encima de las ballas, en cambio en Nevada optan por ballas, aunque en éste último se mostró una tendencia en sabores exóticos como arándanos y granada.