Estilo de vida

¿Millennials o baby boomers? Conoce cuál generación consume más marihuana

La firma Verile realizó una encuesta en los Estados Unidos para conocer el patrón de consumo entre distintos grupos de edades

A medida que más entidades legalizan el consumo de marihuana, el consumo de la planta se vuelve más habitual entre un público heterogéneo, pero seguramente te da curiosidad saber cuál generación es la mayor consumidora de cannabis, si es así continúa la lectura, pues en esta nota te lo contamos.

La firma Verile realizó una encuesta en los Estados Unidos para conocer el patrón de consumo de los residentes de ese país. Con ese objetivo, entrevistó a mil personas recurrentes al cannabis.

Tras la consulta y totalizar resultados, Verile determinó que los boomers consumen el doble de cannabis medicinal que los millennials, en detalles, la media de los encuestados baby boomers rondaba los 59 años, 61% hombres y 39% mujeres, mientras la media de edad de los millennials era de 31 años, 51% hombres y 49% mujeres.

Su uso para las principales dolencias de salud varía entre generaciones. Por ejemplo, los millennials citan el dolor crónico (27%) y las migrañas (13%) como sus principales razones médicas en comparación con los boomers que consumen para la artritis (15%) y el dolor crónico (13%).

Cannabis con fines recreativos

En el plano recreativo, las cosas cambian, los millennials utilizan la planta al doble frente a los Boomers a la hora de relajarse.

De los baby boomers abordados por la encuesta, la mitad de ellos usan cannabis como medicamento, casi un 28% de ellos lo haría recreativamente y el 22% restantes lo usaría para ambos consumos.


Te puede interesar: ONU: Consumo de marihuana aumentó con la legalización de la planta


Es importante tener en cuenta que los baby boomers estadounidenses son las personas de 56 a 76 años y los millennials aquellos entre 22 y 38 años. Ambos grupos dijeron que prefieren inhalar el cannabis como principal método de consumo

Etiquetas
Back to top button
Close
Close