Estilo de vida

Compañía holandesa construye casas 100% hechas en cáñamo

Se tratan de viviendas ecológica con varias ventajas para sus habitantes, conoce los detalles en esta nota

La construcción de estructuras con cáñamo no es nada nuevo, ya en algunas ciudades existen este tipo de edificaciones, pero no todas son fabricadas en su totalidad con este material, ahora bien, una compañía holandesa denominada Dun Agro ofrece casas 100% hechas en hemp.

En la imagen se puede visualizar la vivienda que edifica la firma holandesa, la cual utiliza paredes solidas prefabricadas con fibra de cáñamo y otro compuesto, al respecto, sus promotores explican que el cemento con el que se ha construido la casa se obtiene al fusionar cáñamo, agua y pegamento, posteriormente se vierte la mezcla resultante en un molde con la forma de los cimientos, donde se queda por un período de tres meses hasta que esté completamente seco para encajar y estar listos de acomodar en el espacio que se desee.

La estructura está elaborada con cimientos prefabricados

Ventajas de las viviendas de cáñamo

Los diseñadores de estas viviendas afirman que tiene múltiples ventajas, entre ellas, un proceso de edificación más rápido en comparación a las estructuras tradicionales y con materiales económicos y fáciles de conseguir, esto a su vez abarata el precio final del inmueble.

Otro beneficio de este tipo de moradas es su capacidad de resguardar los espacios de las condiciones climáticas y el ruido que se genere en el exterior, ya que el cáñamo funciona como aislante térmico y acústico natural, lo cual ayuda a mantener los espacios libres de humedad, a una temperatura óptima, sin tener que gastar energía en aclimatadores.


Te puede interesar: Margent Farm, una granja que aprovecha el cáñamo y cuida el ambiente


El material también contribuye a la absorción del CO2 en la atmósfera, lo cual permite que el aire esté más puro, además por las características de estas viviendas, se prescinde del cemento que es un material considerado contaminante.

Por último, aunque pareciera un material menos resistente que el concreto tradicional, los desarrolladores del proyecto de Dun Agro, aseguran que las casas son resistentes a terremotos.

Con todas estas ventajas resulta una buena idea pensar en adquirir una casa de cáñamo y a ti ¿te gustaría vivir en una de ellas?

Árticulos relacionados

Back to top button