
Bajo el protocolar acto de instalación del nuevo Congreso de Colombia figuraron chocolate y cerveza a base de cannabis, lo que pudiera representar una nueva visión sobre los derivados del cannabis con miras a una amplia legalización.
Tradicionalmente, en este tipo de eventos los senadores y representantes de la cámara acuden con sus mejores trajes y en medio de la diplomacia, algunos llevan productos típicos de la zona que representan, en ese gesto, Alejandro Ocampo, representante electo por el Pacto Histórico en el Valle, decidió llevar café del municipio de Sevilla para compartir con sus compañeros y además optó por compartir chocolate y cerveza infundidos con cannabis.
Los presentes de Ocampo generaron polémica, con acciones reacias por parte de los más conservadores y gracia para los más liberales, mientras esto sucedía, el Representante de la Cámara manifestó que su intención es dejar claro que la legalización de la marihuana será una de sus luchas en la instancia legislativa.
Te puede interesar: Colombia aprueba uso del cannabis en alimentos, bebidas y textiles
«Se trata de una muestra de nuestra propuesta por promover nuevas industrias y más oportunidades, que traerá el Proyecto para Legalizar y Regular el uso y consumo del cannabis y otros productos» aseveró Ocampo.
#AEstaHora en el Acto de Posesión del Congreso, entregamos cerveza y chocolates de cannabis, una muestra de nuestra propuesta por promover nuevas industrias y más oportunidades, que traerá el Proyecto para Legalizar y Regular el uso y consumo del cannabis y otros productos. pic.twitter.com/UCAp0sNSVl
— Alejandro Ocampo (@alejoocampog) July 20, 2022