Estilo de vida

Celebra el día de reyes con un roscón cannábico

Hoy te enseñamos a preparar esta tradicional rosca con un toque especial para que disfruten como reyes

¿A quién no le provoca un roscón de reyes para este 6 de enero? Delicioso postre, ¿verdad? Y todavía puede ser mejor si le agregamos un toque de cannabis y celebramos la fecha con nuestros amigos.

Si te agrada la idea esta nota es para ti, pues aquí te enseñamos a preparar esta tradicional rosca para que disfruten como reyes.

Ingredientes

Se requieren 500 gramos (g.) de harina, 30 g. de levadura, 150 g. de mantequilla, 100 g de azúcar, 5g de cogollos de marihuana o 20 g de hojas pequeñas resinosas, 1 vaso de leche, 1 cucharada pequeña de sal, 2 huevos, ralladura de limón, fruta confitada, nata y trufa, almendras (opcional) y azúcar glass (opcional).


Te puede interesar: Mira los beneficios de la gastronomía cannábica


Preparación  

Una vez se tengan los ingredientes, se procede a elaborar una mantequilla cannábica, la cual es la base de este tipo de pastelería, para obtenerla solo se debe calentar la marihuana a fuego lento junto a la mantequilla normal, luego colarla para retirar la sustancia vegetal y listo.

Ya elaborada la mantequilla, el siguiente paso es hacer la masa del roscón. Para la masa se añade la mantequilla, medio vaso de leche, tres cucharas grandes de harina, 30 gramos de levadura y se remueve bien hasta que quede una masa uniforme.

En ese momento se amasa durante al menos 10 minutos para después cubrir la masa en forma de bola con papel de film y dejarla reposar durante unas horas para que la levadura haga bien su efecto, después se cubre la superficie con una fina capa de harina y amasaremos otra vez durante unos minutos.

Al conseguir una masa perfecta, se molda, se aplana y se le da forma redonda con un agujero en el medio.

Precalentar el horno a 180ºC y pintar el roscón con una capa fina de huevo y añadirle a la masa fruta confitada, azúcar glass u otros elementos de su preferencia y ya está listo para llevarlo al horno durante 20 minutos y extraerlo para que se enfrié, abrirlo por la mitad y rellenarlo de nata, trufa o ambas, según la preferencia de cada quien.


Te puede interesar: Aprende a preparar una deliciosa ensalada cannábica


Y ahora sí, la rosca está lista para degustar y pasar un excelente día, como siempre recomendamos advertir a tus invitados que se trata de una receta cannábica, además sugerimos comer en cantidades moderadas y recordamos que al ingerir los efectos del cannabis suelen tardar más en aparecer.

 

Etiquetas
Back to top button
Close
Close