Estilo de vida

Cantante Daymé Arocena se pronuncia a favor de la marihuana 

La artista utilizó sus redes sociales para resaltar el potencial terapéutico de esta planta y al mismo tiempo exhortar a su legalización en países donde está prohibido su uso

Daymé Arocena, es una cantante de origen cubano conocida por sus interpretaciones de Jazz, quien recientemente utilizó sus redes sociales para defender el uso de la marihuana con fines medicinales, esto luego de vivir una experiencia positiva con la planta y ver que algunos países todavía prohíben su consumo.

Al parecer, la cantante sufre del síndrome premenstrual y cada mes padece severas migrañas que alteran su tranquilidad y fue en el cannabis donde encontró un alivio natural.

Por tal razón se pronunció en su cuenta de Instagram, donde posteó una gráfica en la que se le ve con una solución tópica a base de cannabis y un pie de foto, en el cual reseña su caso, desde su malestar hasta cómo se interesó en el cannabis y sus efectos.

En particular escribió: “Para l@s que no lo conocen, para l@s desorientad@s, así como el CBD, es un componente del cannabis…Llevo años sufriendo de ataques de migraña todos los meses como `acompañante habitual´ de mi período menstrual. Las personas que tenemos este padecimiento sabemos que son pocos dolores se comparan con este: En mi caso personal tengo que permanecer en penumbras como un vampiro, me derrumbo, básicamente levito como un alma sin rumbo durante días. Lo peor es que te acuestas a dormir y te despiertas con el mismo dolor o peor”.


Te puede interesar: Estudio comprueba efectividad del cannabis como tratamiento natural contra la migraña


Por su padecimiento, la cantante debe estar medicada para aliviar esos incómodos síntomas, por esa razón agregó en su relato: “Hace años que consumo un medicamento muy agresivo llamado #Excedrin que es una mezcla de Aspirina, Acetaminophen y Cafeína. Sin él l@s migraños@s casi no podemos vivir. Pero ayer mi vida cambió”.

Tras la descripción, habló sobre cómo fue que llegó a usar cannabis por primera vez, en tal sentido indicó: “Estaba en una fiesta, compartiendo con unas amigas percusionistas, llegadas de todas partes del mundo cuando me atacó el dolor. Con los ojos casi cerrados le dije a la anfitriona @maripalhares que estaba entrando en una crisis. Ella tan bella, con ese acento brasileño y esa energía de seres ancestrales, puso sus manos en mis sentidos frontándolos de forma circular, untados de una pomada hecha de las plantas del patio de su casa”.

La artista aseguró que sintió efectos casi al instante. “Juro por #Orunmila (que me dio tal regalo en su día) y todos los #orishas que en cinco minutos el dolor desapareció”.

Cuestionamiento

Arocena detalló que el episodio fue en Canadá, donde el uso, cultivo y consumo recreacional de la marihuana es completamente legal, aunque aprovechó la oportunidad para cuestionar: me pregunto: ¿Cómo se puede prohibir en tantos lugares del mundo una planta tan bendita y beneficiosa? ¿En qué sociedad tan hipócrita estamos criando a nuestros hijos? ¿Qué pasa con los gobiernos y las farmacéuticas, que nos están escondiendo la bola?”

En medio de esas interrogantes expresó: “Ahora mismo me gustaría que me devolvieran todo el dinero que me he gastado tratando de controlar este dolor mes por mes, pudiendo solucionarlo con una pomada hecha en casa”.


Te puede interesar: Esposa de celebridad de Bollywood pide se legalice el CBD en India


Por último, dejó claro que no se trata de ningún tipo de vicio. “Los que me conocen saben que no fumo, ni tomo. De hecho no me gusta el humo en mi boca pero la marihuana puede ser consumida de muchas maneras y aliviar muchos males”, recalcó.

Parte de las interrogantes que Arocena hizo en su post pudieran ir dirigidas a Cuba, su tierra natal, donde el gobierno de Cuba recientemente decretó prohibición total sobre uso y transportación de marihuana en el país e incluso es completamente ilegal portar prendas y/o accesorios con imágenes alusivas a la planta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto es THC y acaba de salvar mi vida! Para l@s que no lo conocen, para l@s desorientad@s, así como el CBD, es un componente del cannabis… Llevo años sufriendo de ataques de migraña todos los meses como «acompañante habitual» de mi período menstrual. Las personas que tenemos este padecimiento sabemos que son pocos dolores se comparan con este: En mi caso personal tengo que permanecer en penumbras como un vampiro, me derrumbo, básicamente levito como un alma sin rumbo durante días. Lo peor es que te acuestas a dormir y te despiertas con el mismo dolor o peor. Hace años que consumo un medicamento muy agresivo llamado #Excedrin que es una mezcla de Aspirina, Acetaminophen y Cafeína. Sin él l@s migraños@s casi no podemos vivir. Pero ayer mi vida cambió!!!! Estaba en una fiesta, compartiendo con unas amigas percusionistas, llegadas de todas partes del mundo cuando me atacó el dolor. Con los ojos casi cerrados le dije a la anfitriona @maripalhares que estaba entrando en una crisis. Ella tan bella, con ese acento brasileño y esa energía de seres ancestrales, puso sus manos en mis sentidos frontándolos de forma circular, huntados de una pomada hecha de las plantas del patio de su casa. Cabe resaltar que en #Canada, el uso, cultivo y consumo recreacional de la marihuana es TOTALMENTE LEGAL!!! Juro por #Orunmila (que me dió tal regalo en su día) y todos los #orishas que en 5min el dolor desapareció!!!! Aún lo cuento y no lo creo…. Entonces me pregunto: Cómo se puede prohibir en tantos lugares del mundo una planta tan bendita y beneficiosa? En que sociedad tan hipócrita estamos criando a nuestros hijos? Que pasa con los gobiernos y las farmacéuticas, que nos están escondiendo la bola???? Ahora mismo me gustaría que me devolvieran todo el dinero que me he gastado tratando de controlar este dolor mes por mes, pudiendo solucionarlo con una pomada hecha en casa…. Los que me conocen saben que no fumo, ni tomo… De hecho no me gusta el humo en mi boca pero la marihuana puede ser consumida de muchas maneras y aliviar muchos males. Entonces: #BastaYaDeDescaro #PorUnUsoLegal #PorUnUsoConsciente #GraciasOrula #NoMeCayoMás Ashe!!!!

Una publicación compartida de Daymé Arocena (@daymearocena) el

Etiquetas
Back to top button