Estilo de vida

Cannaenea, una tienda que le saca provecho al cáñamo 

El establecimiento se encuentra ubicado en Pamplona, España. En el lugar es posible conseguir aceites, cosméticos, proteínas, galletas, granolas, barras nutricionales, infusiones y snacks en general, elaborados con cáñamo

Cannaenea, no es un smokeshop, tampoco un growshop, se trata de una tienda especializada en productos de cáñamo, ubicada en la turística ciudad de Pamplona, España, el local ofrece aceites, cosméticos, proteínas, galletas, granolas, barras nutricionales, infusiones y snacks en general, elaborados con extractos de esta planta también conocida como hemp.

El establecimiento se encuentra en la concurrida calle Curia, donde acuden tanto locales, como visitantes en busca de productos a base de cáñamo, algunos de ellos con fines nutricionales y otros orientados a la estética y el bienestar.

Emprendimiento entre amigos

La idea nació el grupo de amigos pamplonenses, Fermín Javier Valls Platero, Alejandra Chávez Osorio e Ignacio Rodríguez Marambio-Catá, quienes se conocen desde la adolescencia y con el transcurrir del tiempo se enteraron de la versatilidad del cáñamo y sus múltiples propiedades, fue entonces cuando decidieron fundar el negocio en sociedad.

«No es un growshop, ni vende parafernalia ni nada para fumar”, aclaran los fundadores, quienes explican que el cáñamo es una planta bastante útil de la cual se aprovechan las flores, hojas, semillas, tallos y raíces para la manufactura de distintos bienes de consumo que se pueden comercializar de manera legal en España, donde esta especie vegetal es permitida, siempre y cuando no posea más de 0.3% de psicoactividad.

Recalcan que el cáñamo es rico en CBD, un cannabinoide empleado en el plano terapéutico para calmar la ansiedad y el estrés, mientras que en el cosméticos se le utiliza para la regeneración de la piel, pero además de ello, agregan, contiene otros compuestos positivos, al respecto nombran las semillas e indican que poseen a aminoácidos como el omega 3 y omega 6, también constituye una proteína vegetal de gran valor nutricional.


Te puede interesar: “La Juanita”, el primer coffee Shop en la Ciudad de México


«Con la semilla es posible fabricar aceite, harinas, proteína en polvo, granolas, barritas, mantequilla, leche vegetal, cerveza, además de cosméticos y cremas, precisan «mientras las fibras del tallo también ofrecen múltiples posibilidades para el sector textil, la construcción e incluso la industria electrónica», agregan.

De momento, Cannaenea ofrece productos de alimentación y cosmética pero está previsto en los próximos días añadir una sección de ropa y complementos, además disponen de un área en la cual tienen previsto desarrollar talleres y charlas en torno al hemp.

Así que si te encuentras de visita en Pamplona, no dudes en echar un vistazo a Cannaenea y llevar el producto de tu interés. 

Árticulos relacionados

Back to top button