Estilo de vida

¡Buen día! Llegó el 710

Ell 7/10 tiene que ver con el uso del cannabis, pero en un método denominado dabbing, el cual consiste en vapear el aceite de cannabis, de allí el origen del 710 una cifra que al leerse a la inversa se asemeja a la palabra “OIL” (aceite en inglés)

Este 10 de julio es un gran día para todos y de mucha relevancia entre los consumidores de cannabis, quienes ven la fecha como una tradición digna de celebrar a un estilo muy parecido al emblemático 20 de abril.

En el calendario cannábico, por así llamarlo, cada 20 de abril se festeja el 4/20 y cada 10 de julio se celebra el 7/10, ambos números constituyen un importante código de comunicación utilizado entre los seguidores de la cultura cannábica. La primera numeración recuerda a un grupo de jóvenes californiano que en la década de los 70´s acordaba reunirse a las 04:20 de la tarde para consumir un porro y la segunda cifra nos alude al dabbing.

¿Qué es el dabbing y su relación con el 710?

El 7/10 tiene que ver con el uso del cannabis, pero en un método denominado dabbing, el cual consiste en vapear el aceite de cannabis, de allí el origen del 710, una cifra que al leerse a la inversa se asemeja a la palabra “OIL” (aceite en inglés).

Ese aceite o resina de la marihuana se coloca en una pipa o bong especial, donde se calienta a cierta temperatura e inhala la sustancia que, por su proceso de extracción, suele poseer una composición más potente de THC y otros cannabinoides.  

Dabbing gana popularidad

El dabbing es una práctica que gana más popularidad. Hay quienes lo hacen con fines medicinales para tratar fuertes dolores o nauseas; también están los que recurren al dab con propósitos meramente recreativos. Su uso se ha extendido en Canadá y algunas localidades de los Estados Unidos, en Latinoamérica es menos frecuente, sin embargo resulta una atracción en los eventos y ferias cannábicas de la región.

Es importante recalcar que los consumidores de dab buscan efectos más potentes al consumir una sustancia con alta concentración de THC, ahora bien, un reciente estudio determinó que estos concentrados de marihuana pueden incrementar el nivel de THC en la sangre, pero no su efecto, el cual es similar a quien haya consumido un porro convencional.

De cualquier modo, al momento de consumir la planta de cannabis, cada quien está en la libertad plena de recurrir al mecanismo que más le agrade y si a usted le gusta el dabbing le deseamos un feliz 710.

Etiquetas
Back to top button