Estilo de vida

Blue Banana se suma a la tendencia e incorpora el cáñamo a sus prendas de vestir

La firma promueve la responsabilidad ambiental y bajo ese objetivo, confecciona piezas de algodón orgánico y ahora suma tejidos a base de hemp

Blue Banana, una conocida marca española de ropa para todos los integrantes de la familia que ofrece piezas a la moda enmarcadas en el compromiso de responsabilidad ambiental y bajo ese precepto, lanzó su colección primavera/verano 2021 con prendas de vestir elaboradas en fibra de cáñamo.

Los representantes de la casa de moda explican que a su línea de ropa confeccionada en su totalidad con algodón 100% orgánico se suma un nuevo modelo “minimal” hecho a partir del hemp. Detallan que se trata de un tejido de origen natural y biodegradable obtenido a partir del cáñamo, cuyo proceso de producción resulta de los más sostenible entre todos aquellos materiales necesarios para la obtención de cualquiera de las materias primas habitualmente empleadas para la confección textil por la industria de la moda.

Cáñamo, una planta amigable con el planeta

El cáñamo se cultiva con facilidad casi que en cualquier terreno requiere 80% menos agua que otro tipo de plantaciones y durante el crecimiento absorbe cantidad importante de CO2 existente en el ambiente, esa característica, lo hacen un recurso sustentable y amigable con el planeta.

“Estamos encantados con esta nueva colección ya que hemos conseguido mantener elementos clave de nuestra identidad e introducir otros nuevos muy potentes”, comenta en un comunicado de prensa Juan Fernández Estrada, cofundador de Blue Banana. “Seguimos trabajando con materiales sostenibles como el algodón orgánico y ahora incorporamos el hemp, que es una fibra natural cuyo cultivo es todavía más eficiente y respetuoso con el planeta”, agregó.


Te puede interesar: Reconocidas marcas de moda apuestan por el cáñamo


Una iniciativa con la que la firma vuelve a remarcar su compromiso con una sostenibilidad que sitúa como “un pilar clave en Blue Banana”, y para el que “ya estamos avanzando”, añade el cofundador de la marca, “con nuevos proyectos verdes” que “activar en el futuro inmediato”.

Árticulos relacionados

Back to top button