Estilo de vida

Audífonos en cáñamo: La nueva tendencia

Varias marcas de tecnología están incorporando la fibra de cáñamo a sus dispositivos, entre ellos los sistemas de audios

El cáñamo se incorpora a la industria de la tecnología, en particular a los sistemas de audio. Hace poco una compañía española lanzó los eco-audios, unos audífonos que implementa fibra de cáñamo para recubrir el cableado; ahora la marca Grado que siempre sorprende con diseños en materiales innovadores, entre ellos, maderas nobles que aportan una mejor acústica, lanza una línea fabricada con cáñamo.

Hemphone, es un modelo que utiliza madera de arce y cáñamo prensado que ayuda a conseguir, según afirman sus desarrolladores, un efecto aislante entre las fibras con el que se incrementa la plenitud del sonido con graves más profundos al tiempo que se mantienen unos medios y agudos más suaves.


Te puede interesar: Canciones para incluir en tu lista 4/20


Cada auricular de cáñamo está hecho a mano en Brooklyn, avalados por Grado como parte de una edición limitada que aún no están a la venta, peo se estima que los estén a finales de junio y ya se pueden reservar en preventa en la web del fabricante por un precio de 420 dólares, una cifra que no es casualidad.

Tal parece que el cáñamo gana protagonismo entre los gadgets y dispositivos de tecnología.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close