Estilo de vida

Aspirante a senador se promociona con cannabis

El candidato pública vídeos procannabis con los cuales busca romper con el tabú existente sobre la marihuana

Gary Chambers se apalanca en el cannabis para impulsar su campaña en busca de un escaño en el Senado de Estados Unidos. El candidato por Luisiana se volvió viral en enero pasado cuando publicó un corto vídeo en Youtube, donde se fuma un porro y cuestiona la prohibición del cannabis.

En este mes de marzo, aparece en otro vídeo, esta vez se le ve de visita en un dispensario muy cerca de Chicago, donde se puede adquirir productos cannábicos cómodamente.  “Estoy en Illinois, y este es un dispensario de autoservicio”, dice el candidato al Senado en el video. “Puede detenerse y recoger su césped sin siquiera salir de su automóvil”, acota.

Busca romper los estigmas

En ambos materiales audiovisuales, el aspirante a senador busca romper con el tabú existente sobre la marihuana. Precisamente, tales difusiones avivan la matriz de opinión, pues surgen distintos puntos de vista con opiniones a favor y otras en contra.

En su discurso, Chambers cuestiona que las políticas de drogas implementadas en los últimos años estigmatizan la planta, a la cual se le han encontrado beneficios en el ámbito medicinal, además los operativos aplicados son desproporcionados, pues a su juicio, persiguen y atacan a las minorías, entre ellas, las comunidades de color y a su vez, gastan de manera innecesaria considerables recursos.


Te puede interesar: Candidata a diputada de Costa Rica fuma un porro en redes sociales para abogar por la legalización


“Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes de marihuana que los blancos”, manifiesta Chambers en el primer video. “Los estados desperdician $3.7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año. La mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”, agrega.

La postura procannabis de Chambers puede resultar efectiva de caras a las elecciones legislativas, se hace oportuno traer a colación una reciente encuesta de YouGov, la cual encontró que 58% estaría dispuesto a votar por un candidato “que ocasionalmente fume marihuana en su tiempo libre”.

Árticulos relacionados

Back to top button