
Falta poco para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana. El 20 de abril es la fecha en que la comunidad cannábica rinde tributo a esta planta y qué mejor manera de hacerlo que fumando o vapeando, pero algunos tal vez desconocen el origen de esta efeméride y hoy te lo daremos a conocer.
El 20 de abril es el día seleccionado en homenaje al cannabis, pues abril es el mes número 04 y el día 20, hacen la combinación 4/20 un código empleado por la comunidad cannábica que indica una hora para fumar la hierba y luego designó el día central de la marihuana
Su origen es en la década de los 70’s cuando un grupo de adolescentes que cursaba el High School en California, autodenominado los «Waldos» se reunía luego de sus estudios para fumar cannabis, ellos salían de clases a las las 3:20 p.m. luego pasaban por actividades extracurriculares y al salir de allí, se reunían en la estatua de Louis Pasteur, la hora para hacerlo eran las 4:20 p.m. desde entonces ese término ganó gran popularidad, trascendió fronteras hasta convertirse en un lenguaje internacional.
Por costumbre, el 20 de abril (4/20, en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el Día Mundial del Cannabis. Ahora que sabes su origen ya tienes un motivo para celebrarlo.