Estilo de vida

Así es el consumo de cannabis por edad y sexo en EEUU

La firma Akerna realizó un estudio para conocer el tipo de método más común, la edad y el sexo de los usuarios de cannabis. En esta nota te revelamos los resultados

Tal vez eres de los que piensa que los consumidores de marihuana son los grupos más jóvenes, pero la realidad demuestra que otros sectores también recurren a la planta, así lo revela una reciente investigación de mercado que realizó Akerna para conocer el tipo de método más común, la edad y el sexo de los usuarios de cannabis en los Estados Unidos.

Mediante una encuesta se conoció que los usuarios menores de 30 años solo representaron el 26.7% de los usuarios del total encuestado, y los de 30 a 40 años registraron el 29.7 %. En conjunto, el rango de edad de 40 a 50 años alcanzó un 19.5%, mientras los de 50 a 60 años un 13.2% y los mayores de 60 años con un 10.9%.

También precisó que el método más común es la inhalación de la flor seca, mientras que los comestibles resultaron menos populares en los Estados Unidos. En cuanto al uso por sexo, encontraron que más hombres que mujeres consumen cannabis, pues el género masculino inició sesión con un 62,5% y las mujeres con 37,5%.

Personas mayores disfrutan del cannabis

Al analizar los indicadores, llama la atención que el grupo con una edad superior a los 40 años de edad, constituye el 43% del total de los encuestados, por lo que los autores señalan: “A medida que los norteamericanos de las generaciones Baby Boomer y Generación X continúan envejeciendo, más y más personas mayores y personas de mediana edad se sienten cómodas con el cannabis, lo que crea un clima nuevo y más tolerante en general”.


Te puede interesar: ¿Millennials o baby boomers? Conoce cuál generación consume más marihuana


Akerna, autor del informe, es una empresa dedicada al desarrollo de software, tecnología de cumplimiento, planificación de investigación, dentro de la industria cannábica de Norteamérica.

Árticulos relacionados

Back to top button