Estilo de vida

Argentinos podrán especializarse en cannabis medicinal con este postgrado

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) impartirá el primer curso de posgrado sobre el “Abordaje integral de la planta de cannabis para la Salud” a partir del 04 de abril en formato virtual

Desde que el cannabis comienza a verse como beneficioso en el campo de la salud, las universidades, figuran entre los principales centros de estudio e investigación y bajo esa labor diseñan programas para profundizar conocimientos en torno a la planta e incluso incorporan carreras vinculadas al área, una tendencia que se observa en Norteamérica y ahora en Latinoamérica.

En Colombia, Perú y México ya han desarrollado especializaciones en cannabis medicinal y Argentina también se suma a esa tendencia, desde 2017 cuando se legalizó el uso del cannabis medicinal a través de la Ley 27.350 la academia se vinculó a la investigación y ahora, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) impartirá el primer curso de posgrado sobre el “Abordaje integral de la planta de cannabis para la Salud”.

Contenido del postgrado en cannabis medicinal

Según sus promotores, el pensum está elaborado con el objetivo de capacitar a profesionales de la salud en el abordaje integral del uso terapéutico de la planta de cannabis. Bajo ese enfoque, el curso pretende desarrollar la dimensión histórica, psico-social, legal, botánica, biológica, farmacológica y clínica de los usos de la planta de cannabis.

A tal efecto, se abarcará la historia de la planta, sus características y componentes, marco legal vigente, farmacología y aplicación en diversas patologías y tratamiento del dolor.


Te puede interesar: Estudios en marihuana: Una carrera con futuro


El postgrado tiene una duración de 130 horas académicas y debido a la pandemia, su modalidad será en mayor parte en formato virtual, con algunas clases. Los interesados pueden tramitar su inscripción antes del 3 de abril, fecha en que comenzará el estudio y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Los responsables del posgrado son la profesional de la médica Sofía Maiorana y las psicólogas María Soledad Pedrana y Sabrina Pimpinella, mientras que entre los docentes figuran, el investigador del Conicet Esteban Serra; el médico generalista Marcelo Sauro y la jefa del servicio de cromatografías de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Mónica Hourcade.

Árticulos relacionados

Back to top button