
En medio de la proliferación del cannabis legal, emprendedores e inventores se han interesado en desarrollar equipos para procesar la planta, prueba de ello, el Epoch, el cual detecta el consumo de marihuana en las últimas horas, también sobresale el GemmaCert, un catador inteligente para precisar la composición de cada cepa.
Ahora investigadores argentinos idearon un dispositivo que elabora aceite de cannabis, una idea que surgió de un equipo integrado por Federico Karp, biotecnólogo y doctor en Ciencias Biológicas; Juan Manuel Battagliotti, también biotecnólogo, Santiago Ramayo, licenciado en Administración de Empresas, y Valeria Rodríguez, diseñadora industrial, quienes se interesaron en aprovechar los compuestos del cannabis en el ámbito medicinal y terapéutico.
En principio, los emprendedores comenzaron a desarrollar fórmulas de aceite cannábico empleando liposomas y nanoestructuras para encapsular y mejorar la absorción de los componentes activos de esta planta en el organismo, luego decidieron crear un equipo, capaz de producir el aceite de cannabis.
Te puede interesar: Presentan dispositivo para vapear aceite de cannabis con alto contenido de THC
«Por un lado combinamos extractos cannabicos con biotecnología y nanotecnología para mejorar sus vías de aplicación y su impacto en el organismo; y por otro lado desarrollamos un dispositivo para que los usuarios puedan elaborar su propio aceite de cannabis en el hogar», detalla Karpl.
Práctico y ligero
El equipo lleva por nombre kit Scitiva, tiene el tamaño de una cafetera en forma cilíndrica con un compartimiento donde se deposita las cepas de cannabis que luego procesa para extraer su aceite.
El dispositivo está pensado para aquellos pacientes con ciertas afecciones de salud que tienen prescritos un tratamiento cannábico y ahora que en Argentina es legal el autocultivo, mediante un trámite ante las autoridades, es posible utilizar las cosechas para procesar su propio aceite.
De momento, la maquina no está a la venta, aunque ya se hizo su presentación oficial durante la pasada edición de Expo Cannabis y por estos días se encuentra en la etapa de validación y patentación, estiman lanzar una preventa para marzo de 2022.