
Las obras elaboradas con hempcrete gana espacios, se trata de material de aislamiento fibroso, resistente al fuego, regulador de humedad, capaz de absorber el carbono negativo, por su composición hecha de tallo de cáñamo y cal, dada su calidad y ventajas ecológicas ha sido aprobado para el Código de Construcción residencial de los Estados Unidos, utilizado por 49 de los 50 estados.
Como tal, el Hempcrete fue aprobado para el modelo de Código de Construcción Residencial de los Estados Unidos durante una audiencia celebrada en el mes de septiembre, la cual fue supervisada por el Consejo Internacional de Códigos (ICC).
Te puede interesar: Margent Farm, una granja que aprovecha el cáñamo y cuida el ambiente
Tras la discusión, tomaron la decisión de incluir el material como un apéndice para el Código Residencial Internacional (IRC) de 2024, que rige los códigos de construcción residencial de los Estados Unidos para 49 de los 50 estados.
A tal efecto, este nuevo código, que se publicará formalmente en 2023, incluirá Hemp-Lime (Hempcrete) en el «Apéndice BA». En particular, el hempcrete queda aprobado como un sistema de relleno de pared no estructural para viviendas de una y dos familias o casas adosadas.
Para proyectos de construcción sostenibles
Con esa aprobación, debería aumentar la disponibilidad de materiales de construcción a base de cáñamo y facilitar proyectos de construcción más ecológicos en los Estados Unidos.
Importante dejar claro que el cáñamo estará disponible para la mayoría de los proyectos de construcción de viviendas en los Estados Unidos, mientras sigue prohibido en proyectos comerciales hasta al menos 2025, es decir, cuando los funcionarios están listos para renovar el Código Internacional de Construcción (IBC).