Estilo de vida

Aprovecha la cuarentena para cultivar

Estos días en casa, dedica un tiempo en sembrar cannabis, seguramente te entretendrá y apreciarás aún más tu planta  

Probablemente por estos días de cuarenten para evitar contraer el coronavirus, muchos comienzan a darse cuenta de la importancia de poseer una planta de marihuana en casa, pues si bien los dispensarios se mantienen operativos y muchos de ellos tienen servicio a domicilio, nada como tener tus propios cogollos para la temporada.
Si compartes este criterio, es momento que comiences a pensar seriamente en el autocultivo, anímate no es nada complejo como muchos lo hacen parecer, por el contrario es una actividad enriquecedora, pues además de crear un espacio verde en tu casa, te puedes entretener y aprender sobre cultivos.
Ubica un sitio
Lo primero que debes hacer es disponer de un espacio en el hogar, no necesariamente tiene que ser un patio o jardín, en el interior puedes cultivar siempre y cuando circule el aire, lleguen los rayos del sol y dispongas de macetas acordes en dimensiones y movilidad.

Una vez tengas el sitio, busca las semillas de cannabis (índica, sativa o rudelaris) en arbolarios, growshops o tiendas especializadas, procura que sean semillas feminizadas, precisamente porque son las que florecen, en cambio las masculinas no dan cogollos e interfieren en la floración de las hembras.
Prepara la germinación
Alista un semillero, ubica pequeñas macetas que no excedan los 10 centímetros de diámetro, agrega un sustrato de tipo orgánico que mantenga la humedad en la zona y proceda a sembrar las semillas a uno o dos centímetros de profundidad, por lo general la germinación tarda entre 24 a 72 horas, aunque en algunos casos se toma 10 o 15 días.
En esta fase, mantenlas resguardadas del sol directo. Cuando comiencen a germinar, sácalas al exterior para que el sol, sin ser directo o fuerte, mantenga las plantas compactas durante su crecimiento.
Transplantes 
Una vez germinen, realice el cambio a otra maceta de mayor tamaño en horas de la tarde para que se recupere por la noche y más adelante puede hacer otro transplante, esto ayuda a fortalecer su sistema radicular periférico, en todo momento utiliza abono natural y productos orgánicos para evitar la contaminación de la planta.
En la etapa de crecimiento, es fundamental que la planta esté expuesta al sol al menos 8 horas, ya que necesita mucha luz para su máximo desarrollo que se puede lograr entre dos y tres meses, luego de este tiempo está lista para florecer y disfrutar de sus beneficios.
Etiquetas
Back to top button
Close
Close