Estilo de vida

Aprovecha el auge del cannabis y emprende en estas áreas

En esta nota te damos algunas ideas de los productos y servicios oportunos de ofrecer en estos momentos en el sector cannábico

En los últimos años se han vuelto más comunes los temas sobre cannabis, ver tiendas especializadas en el área y hasta empresas cannábicas que participan en la bolsa, es prueba que la marihuana está en auge y más países legalizan la planta, por tal razón, es buen momento para emprender un negocio en el sector y no necesariamente tiene que ser en cultivos de marihuana o preparación de porros, también puede ser en áreas vinculantes que te mencionamos a continuación:

  1. Cosméticos: En la actualidad, el cannabis es uno de los ingredientes estrellas de la cosmética, en el mercado se consiguen lociones, champúes, geles, cremas hidratantes y regeneradoras, entre otros productos, pertenecientes a reconocidas marcas y también las líneas artesanales que son muy buscadas por su tendencia natural y orgánica, lo cual representa una buena oportunidad para comenzar con un producto casero.
  2. Comestibles: En Norteamérica se han vuelto muy populares los alimentos y bebidas infundidas con cannabinoides como el CBD y el THC, este último apto para comercializar en regiones donde es legal; también las cafeterías y restaurantes ofrecen en sus menús, recetas con extractos del cannabis, esto abre un abanico de posibilidades para quienes conocen sobre gastronomía cannábica.
  3. Organización de eventos: Con la legalización de la marihuana en más países, se ha vuelto muy popular la realización de eventos cannábicos, que comprenden desde actividades B2B hasta festivales musicales y exposiciones, todos ellos requieren de una gran logística y preparación para afinar cada detalle y poder tener éxito en este tipo de acto masivo.
  4. Publicidad y marketing: Todavía un espacio con pocos profesionales especializados en la materia y una industria deseosa de posicionarse en los primeros lugares del mercado con cada uno de sus productos, por esa razón, una agencia especializada en suministrar servicios publicitarios es una idea muy oportuna en la actualidad, donde se topará con pocos competidores y muchos clientes a su favor.
  5. Diseño de interiores: Precisamente con la proliferación de coffeeshops, herbolarios o growshops, estas tiendas necesitan espacios atractivos a la vista para sobresalir de su competencia y captar más clientes, es allí donde la labor de un decorador es importante, pues es el encargado de agregarle el toque particular a cada establecimiento, así que resulta una muy buena idea dedicarse a la decoración de comercios especializados en la venta legal de cannabis.
  6. Consultoría especializada: Así como las compañías tradicionales optan por los servicios de consultoría para conocer las estimaciones del mercado y la viabilidad de proyectos, las firmas especializadas en cannabis también recurren a las consultorías, pero no todas están capacitadas para atender al sector, entonces se hace necesario, contar con profesionales que conozcan el desarrollo y porvenir de la industria cannábica.

Árticulos relacionados

Back to top button