Estilo de vida

Apple se vuelve más tolerante con la marihuana

La compañía permite a los usuarios interactuar mediante aplicaciones con el cannabis

Luego de una revisión en sus políticas de uso, Apple se vuelve más tolerante con el cannabis y es que su última versión de software (I-Os-16) permite a los usuarios la opción de rastrear medicamentos y aprender en ese ámbito sobre posibles interacciones con otras sustancias, incluida la marihuana.

A tal efecto, los propietarios de los dispositivos de la manzanita mordida pueden manifestarle a la aplicación Salud (Appel Health) si consumen alcohol, cannabis o tabaco para buscar «posibles interacciones entre los medicamentos de su lista».

Una nota al pie en el comunicado de prensa de Apple sobre la actualización de la aplicación Salud la semana pasada dice que la información de medicamentos e interacción «es contenido basado en evidencia con licencia de Elsevier, un editor líder de información de salud y ciencia».


Te puede interesar: Mira cómo a través de los I-Phone la industria cannábica prolifera


«La función medicamentos no debe usarse como un sustituto del juicio médico profesional», advierte la compañía de tecnología. «Hay información adicional disponible en las etiquetas de los medicamentos, pero los usuarios deben consultar a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier decisión relacionada con su salud», añade.

Esta alternativa no es la única, ya el año pasado, Apple puso fin a su política de restringir a las compañías de cannabis la realización de negocios en su tienda de aplicaciones, de hecho, el servicio de entrega de marihuana Eaze anunció posteriormente que los consumidores podían comprar y pagar productos en su aplicación para iPhone por primera vez.

Tales cambios reflejan la tolerancia de Apple con el cannabis y es que si bien, la planta todavía es ilegal en el ámbito federal, cada vez más territorios estadounidenses se apuntan a la legalización.

Árticulos relacionados

Back to top button