Estilo de vida

Apostó por un growshop en tiempos de pandemia y consolidó su negocio

Un español conocedor de temas cannábicos apostó por una inaugurar una tienda de cultivo y hoy día cuenta con gran receptividad en la población de Pamplona 

Fermín Les Lacosta, un español, oriundo de Pamplona, donde optó por levantar un growshop en tiempos de pandemia y su idea ha cosechado frutos, pues hoy día goza de una gran cantidad de clientes que acuden al establecimiento para abastecerse de insumos y semillas para el cultivo.

El propietario, quien tiene 46 años de edad, recuerda que comenzó a dedicarse al mundo del cannabis en 2002, cuando montó su primera tienda en el rubro, en ese entonces mucho más modesta, a la par, desarrolló el documental sobre el cannabis, en el cual abordó la plantación de cáñamo en interiores, con una duración de 3 horas y media, disponible en cinco idiomas, años después, específicamente en 2008 organizó junto a otros amigos eventos cannábicos.

En 2019 se animó a su segundo documental, esta vez de hora media, tiempo en el cual habló sobre el cultivo en exteriores y en 2020 llegó la pandemia, pero Lacosta no desmayó, por el contrario, se movilizó y en octubre inauguró su growshop, el cual bautizó “Cannabis Indoor&Outdoor”, nombre alusivo a sus dos proyectos audiovisuales.

Productos disponibles en la tienda de cultivo

Lo que principalmente se consigue en su negocio son productos para el autocultivo, tales como, sustratos, abonos, kits de iluminación, ventiladores y también semillas, estas últimas de cientos de tipos diferentes que, explica, provienen mayormente de los Países Bajos y también de Estados Unidos, dos mercados bastante permisivos.


Te puede interesar: Apostaron por un grow shop y superaron la crisis económica


De esta manera, es posible adquirir variedades como White Widow, Himalaya Gold, Neville Haze, Critical Kush. “Cada una tiene su cruce distinto. Se asemeja un poco al vino, igual que cada bodega hace su propio vino, con el cannabis es parecido, cada casa tiene sus propias cepas», explicó Lacosta.

Además del cultivo también está disponible todo lo concerniente al merchandising marihuanero, así como aceites y cremas para las manos a base de la planta de cáñamo.

Personas de edad avanzada entre principales clientes del growshop

Lacosta asegura que todos los productos gozan de gran demanda y le llama atención que la mayor parte de los clientes son personas de edad avanzada, quienes se interesan en las lociones tópicas. “Hace 20 años no había ese tipo de público, era un público más joven, que no pasaba de los 35 años.», comenta.

También menciona que durante la pandemia la gente se ha interesado más en este tipo de productos y por ende las ventas se han incrementado.

«Con el Covid ha habido un aumento del autocultivo, porque la gente con las restricciones a la movilidad, igual no han podido conseguir cannabis. Esta fue otra razón que nos animó a abrir la tienda, pese a la crisis», recalcó.

Árticulos relacionados

Back to top button