Estilo de vida

Almacena tu marihuana en este innovador dispositivo

El equipo fue ideado para guardar las dosis de cannabis de manera discreta, al tiempo que proporciona seguridad, datos de interés, además de darte la hora y brindar una moderna decoración

Keep, una sobria y elegante caja color blanco, parece un reloj despertador, pero no lo es, se trata de un dispositivo ideado para guardar las dosis de cannabis de manera discreta, al tiempo que proporciona seguridad, datos de interés, además de darte la hora y brindar una moderna decoración.

La iniciativa fue de Phil Wilkins, veterano de 15 años en tecnología empresarial, quien padece epilepsia y usa cannabis con fines medicinales para aliviar sus ataques, junto a un socio comercial, creó Keep.


Te puede interesar: Vapea con un dispositivo inteligente


Características

El equipo, además de su sofisticado diseño, posee una tecnología que se sincroniza con el teléfono móvil para seguridad biométrica. Una vez bloqueado, solo se puede desbloquear desde el celular con reconocimiento facial o un escáner de huellas digitales. Como parte de la seguridad, el dispositivo envía una notificación si alguien toca tu Keep que viene con una báscula interna para pesar el alijo en el interior y hacerle saber, en la aplicación, cuánto queda en un momento dado.

Discordia ante un premio a la innovación

La materialización de esta idea conllevó a su creador a obtener un reconocimiento oficial como Honorario por el Premio a la Innovación CES (Feria Electrónica de Consumo) 2020; Sin embargo, Keep Labs, la compañía que fabrica Keep, no se encuentra en ninguna parte de las amplias salas de exhibición que conforman el evento realizado en Las Vegas, debido a que sus organizadores prohíben usar la palabra «cannabis» en su stand o en cualquier material de marketing, a pesar de que la marihuana es legal para comprar en Nevada.

«Somos un dispositivo de almacenamiento de cannabis, no somos un dispositivo de almacenamiento genérico», dijeron los representantes de Keep, quienes consideraron que “sería un gran perjuicio para la industria y para la marca si atenuamos y decimos que somos un dispositivo de almacenamiento genérico. Así que decidimos no asistir».

Árticulos relacionados

Back to top button