Estilo de vida

Alejandro Ocampo, el congresista colombiano que promueve la moda con cáñamo

Su outfit se caracteriza por prendas de vestir elaboradas con materiales reciclados, entre ellos, la fibra de cáñamo; otros congresistas se han interesado en usar este tipo de vestimenta 

Alejandro Ocampo resultó electo como Congresista de Colombia para este nuevo período y desde que asumió la investidura se ha encargado de llevar cannabis al capitolio, donde constantemente promueve los múltiples beneficios de la planta.

En su primer día, el 20 de julio, cuando se efectuó el acto de posesión, Ocampo llevó cervezas y chocolates a base de cannabis para repartir a sus colegas, al tiempo que habló sobre el potencial de la planta, de hecho, indicó que la bebida cannábica es más saludable que el alcohol convencional.

Viste ropa hecha con cáñamo

El congresista no solo promovió el cannabis en sus obsequios, también en su vestimenta y es que, en ese primer día, así como en otras sesiones realizadas en este primer mes, Ocampo se ha presentado con traje y calzado elaborado con materiales sostenibles, entre ellos, la fibra de cáñamo.

El 60% de mi ropa es sustentable, entonces utilizo ropa de marihuana, o ropa hecha con botellas de plástico recicladas. La idea es tener de aquí a tres meses el 90% de la ropa mía y de mi equipo elaborada con estos materiales”, relata el congresista a la prensa.


Te puede interesar: ¿Algodón o cáñamos cuál textil es más amigable con el medioambiente?


Su outfit no ha pasado desapercibido, ya varios de sus compañeros en el Congreso se han interesado en vestir prendas similares y han encargado camisas y calzados elaborados con cáñamo, ante la petición, Ocampo echó riendas a un proyecto denominado “Costuras de Paz”.

“Vamos a tener un taller de costura con mujeres víctimas de la violencia que se va a llamar Costuras de paz, ellas van a elaborar ropa de cannabis y yo las voy a promocionar. La idea es que reciban apoyo de la empresa privada y el Estado para los materiales y la maquinaria”, explicó el congresista.

Árticulos relacionados

Back to top button