Estilo de vida

Al Harrington quiere ayudar a los atletas con cannabis

El exjugador de los Denver Nuggets considera que la marihuana puede beneficiar de varias formas 

Consagradas estrellas del baloncesto hoy día son fieles defensores del cannabis, pues la ven como una sustancia terapéutica, capaz de brindar bienestar sin interrumpir su rutina de vida, tal es el caso de Kevin Durant, quien ha declarado públicamente que el cannabis ayuda a mejorar y hoy día invierte en el sector cannábico.

Otra figura con una opinión muy similar es Al Harrington, quien tras 16 temporadas como jugador profesional puso en marcha un negocio de venta legal de marihuana denominado Viola, luego de conseguir buenos resultados al consumir la sustancia para recuperarse.

Creo que el cannabis puede usarse de muchas maneras”, manifestó Harrington en una entrevista con CBS, donde relató: “Ser capaz de relajarte, de calmarte, de frenar un poco el ritmo de tu vida a veces, para la gente que lidiamos con problemas de ansiedad, con rehabilitaciones, dolores, hay muchas formas en las que te puedes beneficiar. Es un viaje. La primera vez que probé el cannabis fue una mala experiencia, pero una vez que descubres tu dosis adecuada, sin abusar, eso me permitió operar a un nivel óptimo en mi vida”.

Tras su experiencia, Harrington opinó sobre la marihuana y el deporte e indicó: “Es el momento de que las ligas se modernicen. Ya no se ve a jugadores emborrachándose y luego intentando jugar a un nivel alto. Creo que hay que confiar más en los atletas y entender que muchos jugadores lo utilizan para recuperarse. Incluso del estrés, de la ansiedad. Sé de primera mano que mucha gente lo utiliza para poder calmarse y lidiar con los problemas del día a día”.


Te puede interesar: Atletas profesionales podrían llegar a usar marihuana sin ser sancionados


Bajo ese criterio, el exjugador de los Denver Nuggets asegura que seguirá comprometido con la industria cannábica y que su manera de ayudar a otros, entre ellos atletas, es a través de los productos derivados de la marihuana que ofrece en su negocio.

Árticulos relacionados

Back to top button