Estilo de vida

¿Afecta el cannabis el rendimiento laboral?

Hay indicios que buena parte depende a la cantidad de THC, la sustancia psicoactiva de la planta, y su incidencia en el usuario, pues algunas personas son más sensibles que otras, también podría influir el contexto en el que se utilice la planta

Con la pandemia por COVID-19 el trabajo remoto ha proliferado. Muchos desempeñan sus funciones laborales desde casa, esto ha creado una nueva rutina de vida, algunos combinan sus obligaciones con sus preferencias, por ejemplo, hay quienes escuchan música o comen, mientras trabajan, otros fuman un porro frente al computador, en este último caso surge la gran interrogante: ¿puede la marihuana afectar el rendimiento?

Si eres uno de los que tienes esa inquietud, entonces esta nota es para ti, pues aquí se despeja la incógnita con recientes estudios al respecto.

Los profesores Jeremy B. Berneth de la Universidad de San Diego y H. Jack Walker de la Universidad Auburn se preguntaron si fumar marihuana después de las horas de trabajo puede reducir el desempeño laboral, por tal razón llevaron a cabo una investigación, en la cual evaluaron a 281 empleados y de este modo, determinaron que consumir cannabis después de trabajar no afectó el rendimiento al día siguiente, contrario a como sucede con el consumo del alcohol.


Te puede interesar: Hay un choque entre sitios de trabajo y la legalización del cannabis


Ahora bien, al abordar el comportamiento del trabajador al consumir cannabis justo antes o durante sus horas laborales detectaron distracciones entre los participantes y cierta dificultad al momento de realizar algunas tareas.

Evaluar niveles de THC

Otro estudio en el área publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, liderado por el Dr. Robert Goldsmith de Novartis Pharmaceuticals, sostiene que los usuarios de cannabis medicinal deben considerar los niveles de THC de su producto cannábico durante el trabajo, ya que pudieran incidir en el rendimiento laboral.

Tales hallazgos dejan evidencias  que buena parte del comportamiento depende a la cantidad de THC, la sustancia psicoactiva de la planta y su incidencia en el usuario, pues algunos son más sensibles que otros, también podría influir el contexto en el que se utilice la planta.

Árticulos relacionados

Back to top button