Estilo de vida

Administrador de justicia alemana recomienda la marihuana

El juez considera que la ley de drogas es inconstitucional por violar el principio de proporcionalidad

Andreas Müller, un administrador de justicia alemana de 58 años, conocido como “el juez de menores más duro de Alemania” por impartir severas condenas a jóvenes que incurrieron en algún delito, acaba de recomendar a sus colegas el fumar marihuana a través de unas declaraciones al medio de comunicación Die Welt

Fumé mi primer porro cuando tenía 18 años. También recomendaría a todos los jueces alemanes que fumen marihuana. La mayoría no notaría nada, y otros verían que no es tan malo, aunque la mayoría de ustedes, de todos modos, probablemente lo sepan de su entorno. O por tener experiencias personales

El pronunciamiento de Müller no es de extrañar, pues el Juez lleva más de veinte años relacionado con todo lo referente a las políticas de drogas en Alemania y en ese país, se ha convertido en una de las personalidades más influyente a favor de la legalización del cannabis. Su estrategia en este campo iría más cercana a la tolerancia y a la educación que la disuasión.

Erradicar estigmas sobre el cannabis

A juicio del juez, el alcohol representa una amenaza mayor para la persona y la sociedad, “Todos pueden emborracharse y quien fuma cannabis es malo (…) esto está muy mal”, ha manifestado Müller, quien considera que los estigmas sobre el cannabis deben erradicarse.


Te puede interesar: Jefe policial del Reino Unido plantea legalización del cannabis


Como parte de su activismo, Müller que recurrió al Tribunal Constitucional Federal para interponer un recurso que reconsidere las actuales políticas de drogas. “Nuestra ley de uso de cannabis es inconstitucional. Viola el principio de proporcionalidad”, recaló.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close