Estilo de vida

Actriz argentina fumó cannabis, posteó la imagen y habló sobre los beneficios de la planta

Si todavía no has visto el post en Instagram, aquí te puede enterar de todos los detalles

Calu Rivero es una famosa actriz y modelo argentina, también conocida como Dignity (Dignidad en español), hace unos se hizo viral en redes sociales luego de postear una imagen donde se le ve con un mini bong acompañado de un texto, donde habla de los beneficios del cannabis.

En el pie de foto se lee: “El cáñamo es considerado una de las primeras plantas domesticadas de la humanidad, cultivada durante más de 12.000 años. Viene de la familia de la marihuana, pero el cáñamo (CBD) no tiene ninguna propiedad psicoactiva. La flor de cáñamo CBD tiene un efecto curativo en tu cuerpo y cerebro. Ayuda con los síntomas de varias dolencias, incluyendo los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el dolor y la adicción».

Calu Rivero fuma cáñamo

Con el escrito, la actriz da entender que dentro del mini bong que tiene en la mano hay cáñamo, una variedad de cannabis con baja concentración de THC y rica en CBD, entre otros cannabinoides. Dado ese perfil, se le atribuyen propiedades terapéuticas y su nivel de psicoactividad es prácticamente nulo.

Precisamente, la actriz destacó los beneficios del consumo de esta planta e indicó: «El cannabis tiene un asombroso potencial médico, así como un posible papel protagonista en el re-establecimiento del equilibrio de los recursos naturales del planeta, que estamos agotando rápidamente».

Para sustentar su criterio añadió: «Muchos son los estudios científicos que avalan las propiedades medicinales del cannabis. Ya nuestros ancestros utilizaban esta planta para tratar múltiples dolencias siendo muy muy efectiva para el tratamiento de varias enfermedades como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas e incluso el autismo. En estudios científicos recientes se ha podido comprobar que los enfermos de Parkinson que consumían cannabis medicinal mejoraron los síntomas en un 46%. Estos síntomas incluían la bradicinesia (ralentización del movimiento), la rigidez muscular y el temblor».


Te puede interesar: Influencer española usa sus redes sociales para recomendar cannabis medicinal


Una vez expuesta las propiedades del cáñamo, Rivero consideró pertinente debatir el uso de la sustancia y aprovechar su potencial para beneficio de todos. «En una época en la que las energías renovables son una prioridad, negar el debate sobre la contribución del cannabis a la crisis ambiental, y sus potentes beneficios sanadores me resulta raro… yo que sé», se lee en su post.

Así como el pronunciamiento de Calu, también hay otras celebridades Argentina que han realizado acciones similares, como el presentador de Tv, Jorge Rial, quien confesó que el aceite de cannabis lo alivia o el actor Esteban Lamothe, quien está completamente de acuerdo con el uso de la planta en el plano medicinal.

Árticulos relacionados

Back to top button