Estilo de vida

¿Aburrido? Visita una granja de cáñamo y conoce su producción

Una granja en Texas, EEUU, ofrece visitas guiada para conocer el proceso de producción, manufactura  y comercialización de la industria del hemp

Hace unos años quién se iba a imaginar que una granja de cáñamo sería un atractivo turístico, era prácticamente inimaginable, pues la planta era considerada como ilegal hasta finales de 2018 cuando se aprobó una reforma de la Ley Agrícola en el ámbito federal y desde entonces el también llamado hemp se legalizó.

A tal efecto, los cultivos proliferaron y la industria se expandió considerablemente. Hoy día existe un gran mercado con productos derivados del cáñamo, eso ha despertado el interés en conocer el proceso de producción, manufactura, comercialización de la industria del hemp.


Te puede interesar: Anímate a estos lujosos tours cannabicos por Canadá


Consciente de ello, una granja en Texas, EEUU, se le ocurrió la idea de atender a todo ese público interesado y ofrece recorridos turísticos por sus instalaciones. El predio llamado Pur Isolabs se encuentra ubicado en Bergheim, a solo 40 minutos en auto del centro de San Antonio.

Los promotores explican que el recorrido comienza en el invernadero y terminan en el campo y a lo largo del paseo los visitantes pueden portar una botella infundida con CBD u otros productos derivados de la planta que se cultivan en el lugar.

Aprende más sobre cáñamo

Nuestro equipo educa a los huéspedes sobre todo en cáñamo desde la obtención de las semillas de cáñamo hasta el final de la cosecha. Definitivamente es un recorrido sensorial en el que puedes ver, oler y tocar las plantas”, relató un representante de la granja.

Las visitas están disponibles de lunes a viernes a las 11 a.m. y a las 5:30 p.m. y los sábados de 11 a 14:30 h. para mayor información los puedes contactar a través del número telefónico (830) -755-8000.

Así que si estás aburrido, un buen plan para entretenerse durante la pandemia es ir a esta granja sin preocupación, pues los recorridos están limitados a grupo de 10 personas, cada visitante debe usar mascarilla. “La mayor parte del paseo se realiza al aire libre, donde el distanciamiento social se practica fácilmente”, dijo un promotor. «Si alguien tiene problemas de salud especiales, se puede solicitar un recorrido privado».

 

Etiquetas
Back to top button
Close
Close