
Así como en España, Estados Unidos y otras naciones donde operan con regularidad los clubes cannábicos, Costa Rica adoptó el modelo y recién abre el primer establecimiento en su tipo, el cual lleva por nombre “The High Club”, fundado por la asociación Costa Rica Alchemy.
El local recibe a todos los aficionados al cannabis, quienes pueden suscribirse y pagar una membresía mensual equivalente a 20 dólares americanos para utilizar sus instalaciones, donde pueden compartir con otros usuarios, hacer coworking o entretenerse con servicio de internet, Netflix y videojuegos. También puede degustar alimentos en su restaurante y por su puesto consumir cualquiera de los productos cannábicos a base de THC y CBD como cócteles, vaporizadores y gominolas.
Planes y programas del club
Como parte de las promociones, el club premia la fidelidad y consumo de sus socios con acumulación de punto que luego se podrán canjear por grandiosos premios. Entre los venideros planes, sus propietarios tienen previsto, con el apoyo de una prestigiosa universidad local, desarrollar un programa de cultivo de cannabis para suministrar al club.
Te puede interesar: Echa un vistazo a Planet 13 y conoce sus planes
Si bien, en Costa Rica aún no es legal el cannabis, ya en el Parlamento se tiene pendiente un proyecto que contempla el uso de la planta con fines medicinales, a tal efecto, el presidente de Costa Rica Alchemy manifestó: “Este club es un mensaje para los diputados que discuten un proyecto que regule el cannabis medicinal, ya que como asociación tenemos un derecho adquirido para ofrecer todo eso que el proyecto de ley indica”.