Estilo de vida

A propósito del mes de la mujer, te invitamos a ver “Cannábicas”

Se trata de un documental en el cual participan más de 200 mujeres de 30 países, quienes emiten su testimonio en torno a la planta de marihuana y su experiencia personal desde una perspectiva activa y protagónica  

Marzo, el mes de la mujer, muy oportuno para ver “Cannábicas”, un nuevo documental protagonizado por más de 200 mujeres, quienes emiten su testimonio en torno a la planta de marihuana y su experiencia personal, desde una perspectiva activa y protagónica, una obra audiovisual producida de manera articulada por representantes de las asociaciones: Cannábicas Latinas (Chile), la Red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas, la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (España) y la Rede Nacional de Feministas Antiproibicionistas (Brasil).

El documental, aunque un tanto improvisado, no tiene ni un minuto de desperdicio y cumple su función de posicionar a la mujer en el ámbito cánnabico, así como cumple su rol protagónico en muchos otros aspectos sociale.

Así surgió el documental

Sus productores relatan que la idea surgió en 2019, cuando las cuatro organizaciones mencionadas convocaron al sector femenino del mundo a participar en un acto masivo por redes sociales, con el objetivo de fijar posición inherente al cannabis, justamente un 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria fue exitosa, pues se pronunciamiento más de 200 féminas de 30 países distribuidos en los cinco continentes, dada la receptividad los organizadores decidieron recopilar cada uno de los testimonios y plasmarlos en un documental que tiene un propósito claro, el de reivindicar a la mujer.

En efecto, las participantes narraron su punto de vista y muchas de ellas, coincidieron que en el ámbito cannábico también se refleja la sociedad patriarcal del mundo actual, por lo que consideran necesario manifestarse y asumir una posición de participación igualitaria.


Te puede interesar: Repasa la historia de la marihuana en EEUU con la “Hierba es más verde” por Netflix


Buscamos compartir experiencia con el cannabis, reivindicar la autonomía de nuestros cuerpos y territorios, y denunciar que en la sociedad en general e incluso en el mundo cannábico, existen violencias en contra de las mujeres y las disidencias”, refiere la nota de prensa.

El mensaje plasmado en Cannábicas es “un ejercicio de inclusión de la perspectiva de género en el movimiento activista y en la industria cannábica desde una mirada feminista, antiprohibicionista, decolonial, diversa, de reducción de riesgos y daños, y por los derechos humanos”, detalla el comunicado de prensa.

Si te interesa la temática, puedes ingresar a la plataforma multimedia y disfrutar de este revolucionario proyecto audiovisual.

Árticulos relacionados

Back to top button