Estilo de vida

“14-22 Beer & Weed”, la cerveza artesanal argentina infundida con terpenos

La marca ofrece cuatro presentaciones, cada una de ellas, contiene el ligero aroma y sabor de dos de las mejores genéticas de cannabis, junto a los sabores más clásicos de la cerveza artesanal

Que gusto da poder degustar de una buena cerveza artesanal, disfrutar de su aroma y sabor, una fórmula que logra su éxito si se mezclan los ingredientes indicados y se conserva la tradición en su elaboración, tal y como lo hacen los amigos de “14-22”, con su línea de cervezas artesanales infundidas con terpenos.

La cerveza 14-22 Beer & Weed, producida exclusivamente en Buenos Aires, tiene en su composición el ligero aroma y sabor de dos de las mejores genéticas de cannabis, junto a los sabores más clásicos de la cerveza artesanal, con la particularidad de que no es psicoactiva, ya que la bebida contiene solo los terpenos de la planta.

Es de resaltar que los terpenos son aceites esenciales que se encuentran en plantas, frutas y hojas, como tal, tienen la función de agregar aroma y sabor, en este caso, los presentes en genéticas del cannabis forman parte de la composición de la «14-22 Beer & Weed», la cual está disponible en cuatro presentaciones:

  • American Ipa Gorilla Glue: Tiene un 4,5% de graduación alcohólica y brinda a los usuarios un olor y sabor que se asemeja a las notas de café y moca, pero también aporta un toque amargo y terroso con un sabor que perdura.
  • Lemon Skunk Session Ipa: Tiene un 4,2% de graduación  está inspirada en la clásica Lemon Skunk, una cepa con origen de un cruce entre la famosa «Skunk» de los Países Bajos y una Cytral de Pakistán. La cerveza tiene un toque picante, cítrico y herbal, además del sorprendente amargor de una clásica India Pale Ale.
  • Golden Durban Poison: Tiene un contenido de alcohol ligeramente mayor, 4.5% y está inspirado en una cepa clásica de la ciudad de Durban, ubicada en la costa india de Sudáfrica. Con un sabor más afrutado, es ligero y combina con un tiempo más caliente.
  • Baltic Porter Tangie Milky: Inspirada en la clásica cepa Tangie, de la California. Tiene un sabor suave que se acerca de la mandarina y la gradación de 7%.

Actualmente, las cervezas están disponibles en 150 bares y tiendas de cultivo en toda Argentina, en las provincias de la Tierra del fuego, Ushuaia, Santa Cruz, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja  y por supuesto, en la ciudad de Buenos Aires, donde se ubica la sede de la empresa 14-22.

Bebida innovadora

El CEO de 14-22, Leandro Ayala explica que “la cerveza llega al mercado para captar a un público no cannábico que tiene ganas de conocer el producto ya que no contiene THC y es completamente legal. Mucha gente que no fue fumadora de marihuana, está experimentando nuestra cerveza y disfrutando de los terpenos de cannabis”.

Esa propuesta le ha hecho ganar varios reconocimientos, entre ellos, el «Barrilito de Oro» desde Panamá en el año 2018, con un galardón de Bronce y en el año 2019 con un galardón de plata en la Copa Cervecera Mitad del Mundo, en Ecuador.


Te puede interesar: Mezclaron vino con cannabis y crearon «Winabis»


El producto tiene tan buena receptividad que “hubo un gran incremento de las ventas y esperamos seguir ampliando. Solo en los primeros seis meses del año, hemos despachado más de 10 mil latas. Nuestra expectativa es llegar a cerca de 30 mil latas o más para finales de año”, recalcó Ayala, quien adelantó que entre los planes de la cervecera está el llevar la bebida al sur de Brasil.  

Etiquetas
Back to top button