Bienestar

Usuarias de cannabis satisfechas con sus relaciones sexuales 

Un estudio encontró que las mujeres que consumen marihuana tienen mejores relaciones íntimas y mayor satisfacción sexual. Conoce los detaelles en esta nota

Las mujeres que usan cannabis tienen mejores relaciones íntimas y mayor satisfacción sexual, así lo asegura un estudio en el cual evaluaron los encuentros de pareja y su incidencia con el consumo de marihuana, se trata de una encuesta completada por 452 féminas.

A las participantes se les preguntó sobre el consumo de cannabis, además rellenaron el cuestionario del Índice de Función Sexual Femenina (FSFI por sus siglas en inglés), un instrumento diseñado para la evaluación de la función sexual, centrado en seis temas específicos: el deseo, agitación, hidratación, orgasmo, satisfacción y dolor.

La mayoría de las participantes captadas en dispensarios de cannabis, tenían entre 30 y 49 años, de ellas un 81.6% dijo tener pareja o estar casada al momento de completar la encuesta que se realizó entre el 20 de octubre de 2019 y el 12 de marzo de 2020.

Resultados de la encuesta

Evaluadas las respuestas, los autores precisaron que el 72.8% de las participantes informó haber consumido cannabis más de 6 veces por semana, un 46.7% a través de cogollos fumables. Luego procedieron a contrastar el consumo con los resultados del FSFI.

En términos generales, una puntuación FSFI más alta significa una mejor función sexual, mientras que una puntuación más baja indica disfunción sexual. Bajo esa metodología, se evidenció que las mujeres que informaron más consumo de cannabis, alcanzaron puntuaciones FSFI más altas, “las posibilidades de informar sobre disfunción sexual femenina disminuyeron en un 21%” precisaron los autores.


Te puede interesar: Las parejas usuarias de cannabis suelen ser más afectuosas


Por último concluyeron: “El aumento de la frecuencia del consumo de marihuana se asocia con una mejor función sexual entre las usuarias, mientras que el tipo de quimiovar, el método de consumo y el motivo del consumo no influyen en los resultados”.

La investigación completa aparece publicada en la revista Sexual Medicine

Árticulos relacionados

Back to top button