
Cannabigerol o CBG también gana sus espacios, cada vez más tiendas ofrecen este derivado del cannabis y un mayor número de personas se interesan en él, sin embargo, quienes buscan el producto deben tener en cuenta ciertas precauciones, pues al igual que como ocurre con el CBD, algunas presentaciones pueden llegar a contener el cannabinoide en una cantidad completamente diferente a la que muestra el etiquetado.
Así lo comprobó un reciente estudio de Leafreport, la cual analizó en un laboratorio certificado, un total de 38 productos de CBG, tales como, tinturas (14), gominolas (8), preparados para la piel (8), cápsulas para ingerir (7) comestibles (1).
Te puede interesar: Evaluaron el impacto del CBG en usuarios de cannabis y estos fueron los resultados
Los investigadores consideraron las recomendaciones de etiquetado de la industria que sugiere que los niveles de los cannabinoides en un producto pueden variar como máximo en un 10% con base a lo reflejado en la etiqueta y tras la evaluación, corroboraron que un 53% excedían el margen de error razonable con relación a la concentración del cannabinoide.
En particular, los autores del estudio clasificaron los productos analizados en Excelentes (hasta un 10% de variación en la concentración), Decentes (hasta el 20% de variación), Pobre (hasta 30%) y Fallidos (más del 30%).
Mediante esa clasificación, de los 38 productos analizados solo 18 (48%) fueron señalados como Excelentes, otros 13 (34%) encajaron en el renglón de Decentes, mientras cinco (13%) fueron catalogados de Pobres y los otros dos restantes (4%) de Fallidos.
Al revisar el país de origen, notaron que en su mayoría eran estadounidenses, aunque había otros elaborados en Suiza o Canadá; también constataron que los de prestigiosas firmas ajustaron más sus fórmulas a lo expresado en el etiquetado en comparación a las marcas menos conocidas.
Tinturas y cápsulas entre las más confiables
De igual manera, corroboraron que las tinturas y las cápsulas tenían mayor probabilidad de ajustarse a la concentración del etiquetado, seguido por las gominolas.
Ante las inconsistencias encontradas, Leafreport recomienda prestar atención al CBG que se va a consumir, optar por marcas conocidas, adquiridas en dispensarios de confianza.