
¿Alguna vez te has preguntado sobre el aroma de algunas plantas? Si lo has hecho puede que sepas que se trata del terpeno, un compuesto aromático presente en el limoncillo, pino, eucalipto o romero, también en el cannabis, entre otras plantas y es el responsable de su fuerte olor, además sirven para proteger a las plantas de agentes infecciosos como bacterias, hongos y virus.
En el cannabis, aunque no producen ningún tipo de psicoactividad, se considera que en combinación con otros componentes, genera el llamado Entourange Effect o efecto séquito, además los terpenos son utilizados en muchos casos para proporcionar olor y sabor a las bebidas y comestible de origen cannábico.
Consciente de ese potencial, una empresa colombiana está encargada de extraer estos componentes, su nombre Neuroterpeno, el primer laboratorio dedicado en trabajar con terpenos medicinales de cannabis en Latinoamérica, sus representantes explican que es un proyecto que surge a partir de la investigación de diversas plantas de uso medicinal y de ellas se extraen los compuestos terapéuticos de interés.
En particular, utilizan materia prima de plantas recolectadas en las montañas o cultivadas de forma orgánica, de esta forma proceden a la obtención de terpenos, bajo cuidadosas prácticas de extracción, libre de agregados sintéticos.
Cuatro presentaciones para diluir
Tras un proceso de manufactura, consiguen Terpenos Cannabis Blueberry (Variedad: Hibrida / Fragancia: Cítrica, frutal y terroso-floral / Efectos: Energía y calma mental), Terpenos Cannabis Tangie ( Variedad: Sativa / Fragancia: Tierra, cítricos y dulce / Efectos: Energizante, creativo, calmante, úselo antes de hacer las tareas del hogar o de excursión), Terpenos Cannabis Harmony Orange (Variedad: Híbrido / Fragancia: Cítrico, floral y herbal / Efectos: Energético, Edificante) y Terpenos Cannabis Mango Biche (Variedad: Sativa / Fragancia: Frutal, madera y mentolada / Efectos: Energizante para comenzar un nuevo día, pero también muy relajante al finalizarlo).
Te puede interesar: Combinación de terpenos y CBD puede ser efectivo contra el Covid-19
Todas estas preparaciones son 100% libre de tertahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN) y se pueden consumir diluidos en aceite, extractos, licores o mezclados con extractos de plantas, mantequilla, aceite de coco y más, en cuanto a la cantidad de aroma a usar siempre dependerá de la base comestible o bebida empleada, además del proceso en el que se utilice, por lo general, se recomienda aplicarlo en procesos fríos y que no presenten enormes cambios de presión, ya que de esta forma no se evaporarán y se integrarán perfectamente en el extracto, comida o bebida.
Durante la ingesta, aseguran sus fabricantes, los consumidores experimentan olores y sabores únicos, minutos después obtienen respuesta en su organismo, pues se sienten más enérgicos o relajados, según sea el caso.