Bienestar

Un 73% de quienes recurren al cannabis por estos días lo hacen para calmar la ansiedad

La compañía Goldenseed realizó recientemente una encuesta para conocer las razones por las cuales la gente ha recurrido al cannabis durante la cuarentena y aquí te mostramos los resultados

La propagación del coronavirus disparó el consumo de cannabis legal en los Estados Unidos. Un comportamiento que llama la atención de muchos, quienes se preguntan cuál es la razón, pues la compañía Goldenseed tiene la respuesta y al parecer es para calmar la ansiedad.

La mencionada firma realizó una encuesta para conocer los motivos que conllevan a las personas a comprar más productos en los dispensarios durante esta temporada. Para ello, consultó la opinión de 1,277 personas en un período comprendido entre el 29 y 30 de marzo.

Resultados

De esta manera, se conoció que el 73.7% de los participantes recurrió a la planta para calmar la ansiedad que puede causar el confinamiento.

Del total de consultados, el 40% de los consumidores dijo que compró más marihuana de lo habitual durante la pandemia y 34% especificó que por temor a que el producto escaseara.


Te puede interesar: ¿Sabías qué el CBD te puede ayudar ante la llegada del coronavirus?


“Es interesante ver a tantos usuarios recurrir a las propiedades del cannabis para aliviar la ansiedad durante este momento sin precedentes e incierto en el que la vida de tantas personas se ha visto gravemente afectada”, manifiesta Scott Goldie, Co-fundador de Golnseed y actual CEO.

Goldie recalca que los resultados de la encuesta demuestran que la demanda ya no es solo con fines sociales, sino también terapéuticos.

Estos indicadores encajan con la situación actual y con una  tendencia generalizada que apuntan a lo natural para conseguir bienestar y la salud.

Etiquetas
Leer también
Close
Back to top button
Close
Close