Bienestar

Toma en cuenta estos consejos e incluye las semillas de cáñamo en tu alimentación

Sin duda un ingrediente que debe estar presente en la mesa, si tú todavía no lo incluyes, es momento que comiences a incorporarlo para sumar nutrición y bienestar

Seguramente ya has escuchado hablar del valioso poder nutritivo de la semilla de cáñamo, considerada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como un superalimento, justamente por poseer proteína vegetal, ácidos grasos de buena calidad y fibra.

Sin duda un ingrediente que debe estar presente en la mesa, si tú todavía no lo incluyes, es momento que comiences a incorporarlo para sumar nutrición y bienestar, pero antes toma en cuenta estos consejos para que le saques el mayor provecho.

Cuando vayas a comprar las semillas de cáñamo, te encontrarás generalmente con dos presentaciones, una de ellas con cáscara y otras listas para comer en crudo, ambas disponibles en arbolarios y tiendas naturistas, la primera de textura áspera en un color oscuro y la segunda ya pelada con una tonalidad blanquecina o verde claro.


Te puede interesar: Las semillas de cáñamo te pueden ayudar a prevenir el COVID-19


En el caso de comprarlas sin descacascarillar, te corresponderá someterlas a cocción, como cualquier otro cereal para que se ablande y se puedan servir en un plato como acompañante tal cual se hace con el mijo o la quinoa.

En cambio, si opta por las semillas de cáñamo descascaradas, ya están listas para consumir sin necesidad de ningún tipo de preparación, sino que se pueden comer solas o aderezar otros alimentos o platillos, tales como:

  • Ensaladas
  • Cremas caseras
  • Sopas
  • Salteado de vegetales

En estos preparados, los consumidores aseguran, se crea una textura particular y una sazón especial por su sabor almendrado. De esta manera es posible ingerir un alimento saludable que aportará proteína, vitaminas, fibras y aminoácidos esenciales como el omega 3 y 6.

Árticulos relacionados

Back to top button