Bienestar

Tips para seleccionar y conservar la marihuana 

¿Se vence la marihuana?, ¿cuánto tiempo dura la marihuana almacenada? o ¿me puedo intoxicar con cannabis viejo?, son algunas de las preguntas más comunes y aquí despejamos

Hay personas que consumen esporádicamente marihuana y por lo general, no cultivan la planta y tampoco tienen un proveedor oficial, sino que se abastecen ocasionalmente y guardan la sustancia por cierto tiempo, en esos casos, surgen comúnmente interrogantes tales como, ¿se vence la marihuana?, ¿cuánto tiempo dura la marihuana almacenada? o ¿me puedo intoxicar con cannabis viejo?

Si te has hecho una o varias de estas preguntas, entonces esta nota es para ti, pues aquí se despejan todas las dudas, en principio, son preferibles los cogollos frescos, poseen aroma intenso, buena consistencia y potente efecto, aunque esto no quiere decir que se deben desechar los cogollos viejos, pues si se almacena correctamente puede conservarse por meses.

¿Por cuánto tiempo se puede duardar la marihuana?

Guardar los cogollos en envases de vidrios, limpios, secos y cerrados es lo más recomendable, de esta manera se conservan el mayor tiempo posible, los expertos, incluso, aseguran que pueden durar hasta por 12 meses, siempre y cuando no los afecte la humedad o las temperaturas.


Te puede interesar: La importancia del aroma en el cannabis


No se recomienda guardar el cannabis por más de un año, pues la sustancia pierde propiedades, estudios reflejan que en ese tiempo se pierde alrededor del 16% de su concentración de THC, lo cual seguirá ocurriendo con el pasar de los días y por ende, su efecto será mucho menor.

¿Cómo saber cuando la marihuana está en mal estado?

Pudiera pasar que se torne esponjosa o se desborone, estos dos factores son indicativo de que está vieja, en el peor de los casos pudiera presentar moho, lo cual es producto de estar guardada largo rato en espacios húmedos.

Cuando la marihuana se encuentre en ese estado, el consumidor debe abstenerse de consumirla, pues representa un riesgo para su salud, ya que el moho y otros agentes pueden afectar el organismo y provocar enfermedades.

Ya lo sabes, a la hora de adquirir cannabis inspecciona su apariencia, opta por cogollos frescos que no se tornen quebradizos, ni posean apariencia mohosa y si los vas a guardar, busca un frasco de vidrio con tapa, donde los almacene en espacios ventilados y libres de humedad.

Árticulos relacionados

Back to top button