
Un dulce nunca está demás a la hora de la merienda, ese momento del día cuando necesitamos un snack que se pueda disfrutar y ganar energía, si ese es el caso, evita la bollería industrial o golosinas cargadas de azúcar, colorantes y sabores artificiales que terminan por perjudicar la salud, mejor opta por una receta casera, saludable, fácil de preparar y deliciosa, se trata de unos bocadillos de chocolate y cáñamo. ¿Te apetecen?, entonces toma nota:
Ingredientes:
- 1 taza de dátiles
- 2 tazas de nueces molidas
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de semilla de cáñamo molidas
- ¼ de cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla de almendra
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
Cuando tengas todos los ingredientes a la mano, trocea los dátiles, luego mézclalos con el cacao en polvo, las nueces, la sal marina y las semillas de cáñamo, de estas últimas reserva un poco para decorar al final.
Para culminar, agrega la mantequilla de almendras y el aceite de coco derretido, combina todo hasta conseguir una masa húmeda y pegajosa de color marrón que se debe llevar al refrigerador por unos diez minutos, una vez se enfríe, procede a formar bolitas con la mezcla, posteriormente espárceles un poco de semillas de cáñamo y guardalas en la nevera hasta que se vayan a comer.
Te puede interesar: Prepara un delicioso tofú con cáñamo
Una delicia que te permitirá saciar el antojo por un dulce y al mismo tiempo ganar energía para entrenar o realizar otras actividades.