Bienestar

Semillas de cáñamo: Pequeñas en tamaño y grandes en nutrición

Son ricas en proteínas, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales que constituyen un gran aporte en la alimentación del ser humano

Probablemente has escuchado hablar sobre las semillas de cáñamo y lo beneficiosas que son en la nutrición, pero tal vez desconoces su composición que es donde radica toda su riqueza nutricional.

Lo primero que debes saber es que cada semilla posee proteínas, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales que constituyen un gran aporte en la alimentación del ser humano.

Al hablar de los ácidos grasos, sale a relucir que las semillas de cáñamo poseen omega 3 y omega 6, ambas grasas esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema cardiovascular. En general son una gran fuente de lecitina, lo cual ayuda a incrementar la resistencia y a mejorar la función cerebral.


Te puede interesar: Consume leche de cáñamo y nutre tu organismo


En cuanto a proteínas, las semillas se encargan de proveer un considerable aporte de origen vegetal, se dice que una cucharada puede equivaler al contenido de un huevo. De hecho, diversos estudios afirman que las semillas disponen de 21 aminoácidos, incluidos 9 aminoácidos esenciales para el ser humano.

También albergan un considerable porcentaje de fibra natural, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol, así como a limpiar residuos y toxinas del aparato digestivo, al tiempo que combate el estreñimiento.

Además poseen minerales, entre ellos, fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc, así como vitaminas A, C, D y E que son indispensables para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano  

Por todas estas razones, las semillas de cáñamo deben estar presentes en nuestra alimentación y si aún no lo está, entonces es momento de comenzar a incorporarlas en las comidas.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close