Bienestar

¿Qué tan cómodo se siente un paciente al hablar de cannabis medicinal con su médico general?  

Un reciente estudio reveló que la mayoría de los pacientes bajo tratamientos cannábicos no se sienten cómodos al revelar a sus médicos generales que consumen marihuana

El cannabis medicinal gana popularidad en el mundo. Hoy día más países legalizan la planta como una alternativa de salud, sin embargo, una reciente investigación subraya que la mayoría de los pacientes bajo tratamiento cannábico no se sienten cómodos al revelar a sus médicos generales que consumen marihuana.

El estudio titulado «Comunicación entre los proveedores de atención médica y los pacientes de cannabis medicinal con respecto a la derivación y la sustitución de medicamentos» fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, quienes evaluaron a 275 pacientes sometidos a tratamientos cannábicos en el estado, en particular, analizaron la forma en cómo hablan sobre cannabis con sus médicos.

Incomodo para la mayoría de pacientes

Tras la revisión, determinaron que solo el 18% de los participantes calificaron el conocimiento de su PCP sobre el cannabis medicinal como muy bueno o excelente, el 21% dijo estar muy o completamente seguro de la capacidad de su PCP para integrar el cannabis medicinal en su tratamiento, mientras que el 86%, es decir, la mayoría prefirió obtener su recomendación de cannabis medicinal de un médico especializado en cannabis en lugar de su proveedor de atención primaria.

De los 275 encuestados, el 86% manifestó que a veces sustituye el cannabis por otros medicamentos, sin embargo, aunque muchos de los que tenían acceso al cannabis medicinal recurrieron a él en lugar de otras drogas, el 44% de esas personas comentó que no revelaron el hecho de que lo hicieron a un profesional de la salud.


Te puede interesar: Pacientes con ansiedad emigran de fármacos tradicionales al CBD


Los resultados mostraron que los pacientes de cannabis no se sienten cómodos al revelar que son consumidores de cannabis cuando tratan con profesionales médicos convencionales. Como resultado, existe una desconexión entre el conocimiento de los profesionales médicos y los que brindan atención a través del cannabis.

“Nuestro estudio destaca la necesidad de una mejor integración entre el cannabis medicinal y la atención médica convencional, incluida la mejora de la educación del PCP sobre el cannabis, el sistema endocannabinoide y los beneficios, riesgos y daños del cannabis en contextos terapéuticos relevantes”, recalcó el estudio publicado en el Journal of Cannabis Research.

Árticulos relacionados

Back to top button