Bienestar

Por bienestar muchos compran marihuana durante pandemia de coronavirus

En medio de la crisis por el Covid-19 las ventas de cannabis aumentan, al parecer muchos buscan en la planta liberar el estrés y la ansiedad

Ante la crisis generada en el ámbito mundial por la propagación del coronavirus, muchos países llaman al confinamiento con el fin de evitar el contagio. Por su parte, la población se abastece de productos de primera necesidad para pasar semanas en casa, dentro de las compras prioritarias figuran alimentos, artículos de higiene personal y marihuana.
Sí tal como lo lee, no sólo son comestibles, papel higiénico y antibacterial, también hay provisiones de cannabis en aquellos países donde es legal el uso de la planta con fines recreativos.
En Canadá y varias regiones estadounidenses se formaron largas filas en las afueras de los dispensarios, clientes interesados en adquirir productos cannábicos, de hecho, en California las autoridades en medio de la pandemia calificaron estos establecimientos como «comercios prioritarios» y por lo tanto pueden funcionar dentro de la cuarentena.

Precisamente para evitar el contagio de Covid-19 la mayoría de las tiendas potenciaron sus plataformas de ventas on-line que busca disipar los conglomerados.
¿Cuál es la razón por la que muchos se abastecen de cannabis?
Uno de los mayores motivos por los cuales los ciudadanos buscan marihuana es para calmar el estrés y la ansiedad que les puede producir el encierro por varios días, sumado a titulares noticiosos abrumadores, entonces hay quienes buscan alternativas para sobrellevar la situación.

“El CBD (cannabidiol), el THC (tetrahidrocannabinol) y otros cannabinoides cumplen un rol importante a la hora de modular el estrés y ansiedad que se desarrollan en situaciones de adaptación y cambio, como es el caso de la incertidumbre actual”, explican desde la Fundación Daya-Chile, en una carta emitida a un medio de comunicación chileno y firmada por la directora ejecutiva, Ana María Gazmuri; Nicole Halçartégaray, coordinadora de investigación; y Diego Cruz, médico cirujano de la referida entidad.

En el escrito sustentan: “Los cannabinoides ayudan a mejorar la calidad sueño y el descanso, a amenizar la percepción y memoria de eventos estresantes y traumáticos, entre otros factores que los hacen paliativos para este contexto general de pandemia, que genera múltiples factores de estrés y angustia”.
Esa es la razón por la que en medio de la crisis las ventas de cannabis van en ascenso, sin embargo, en el comunicado los especialistas señalan que no es apropiado dar recomendaciones generales del uso de la marihuana, ya que es vital conocer las diferentes condiciones de cada paciente.
Etiquetas
Back to top button
Close
Close