Bienestar

Personas de la tercera edad con mejor calidad de vida al usar cannabis

Un reciente estudio en conjunto entre las universidades de Illinois e Iowa sugiere que la marihuana terapéutica proporciona bienestar a personas con edad avanzada

El consumo de cannabis se ha vuelto común entre personas de la tercera edad, de hecho, una reciente encuesta evidencia que este sector de la población es el que más recurre a la planta con fines medicinales y tal parece que les genera resultados positivos, pues otro estudio llevado a cabo por la Universidades de Illinois e Iowa y publicado en la revista Clinical Gerontologist revela que la marihuana mejora la calidad de vida de los ancianos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron durante un año a 139 personas con edades avanzadas, que se encuentran bajo un tratamiento cannábico. En ese tiempo, evaluaron la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Tras la revisión, los autores determinaron que el uso medicinal del cannabis por parte de los mayores de 60 años está relacionado de manera positiva con el bienestar y salud de los participantes, a excepción de un caso en específico que manifestó efectos negativos menores.


Te puede interesar: Pacientes de tercera edad se benefician con cannabis medicinal


“Existe una fuerte correlación entre el uso de cannabis y las mejoras que reportan los sujetos del estudio sobre el dolor y otros aspectos relacionados con la salud”, subraya la publicación de Clinical Gerontologist.

Conocen más sobre el cannabis para tratar el dolor

La investigación también identificó una intrínseca relación entre una mayor frecuencia de consumo de cannabis y las mejoras autoinformadas de los síntomas del dolor. “La relación positiva entre el uso casi diario y los informes ofrecen mayor evidencia del valor que se percibe del cannabis medicinal como un enfoque terapéutico para el manejo del dolor» señalaron los investigadores.

No obstante, advierten que “si bien el consumo de cannabis parece mejorar una serie de resultados autoinformados, los pacientes pueden subestimar los efectos negativos y los médicos deben tener cuidado de incluir una evaluación directa de los riesgos y daños potenciales para los adultos mayores que consumen cannabis con fines médicos”.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close