Bienestar

Más mujeres recurren al cannabis para afrontar la menopausia en EE. UU.

Investigadores evaluaron los hábitos de 250 mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas para conocer su estilo de vida y estos fueron los resultados

Cada vez más mujeres en los Estados Unidos recurren al cannabis medicinal para controlar los síntomas de la menopausia, así lo determinó un reciente estudio publicado a principios de agosto en la revista de The North American Menopause Society (NAMS).

Para llegar a esa conclusión, los autores evaluaron a 250 mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas, quienes fueron captadas a través de publicidad dirigida al sector femenino interesado en la salud femenina y el cannabis o los cannabinoides. 

Usan cannabis para tratar el insomnio y la ansiedad

Tras la revisión, los investigadores precisaron que 86 % de las mujeres participantes consumen actualmente cannabis como tratamiento complementario para los síntomas relacionados con la menopausia, los más comunes de ellos, trastornos del sueño (67,4%) y el estado de ánimo/ansiedad (46,1 %).

En el abordaje, pudieron determinar que los métodos fumables y comestibles son los más utilizados por las usuarias con 84,3% y 78,3%, respectivamente, de todas ellas, el 78,7% respalda el uso del cannabis medicinal para los síntomas relacionados con la menopausia.

Detectaron que las mujeres perimenopáusicas, es decir, aquellas que rondan en el momento de la menopausia, tenían más probabilidades de informar una mayor prevalencia de depresión y ansiedad, así como un mayor uso de cannabis medicinal.

Si bien, las usuarias, en su mayoría, afirman que el cannabis les ayuda a sobrellevar los síntomas de la menopausia, sin embargo, el equipo de investigación deja claro que ningún estudio hasta la fecha ha profundizado en su seguridad y eficacia para aliviar los síntomas de las menopaúsicas, por tal razón, ven necesario profundizar aún más en el tema.


Te puede interesar: Ven eficaz uso del cannabis para tratar dolores ginecológicos


“Dada la falta de datos de ensayos clínicos sobre la eficacia y seguridad del cannabis medicinal para el manejo de los síntomas de la menopausia, se necesita más investigación antes de que este tratamiento pueda recomendarse en la práctica clínica”, manifestó la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de NAMS.

Por su parte, los autores del estudio en cuestión sugieren que las investigaciones futuras también deberían abordar el impacto de las diferentes características del uso de cannabis medicinal en la eficacia para abordar los síntomas relacionados con la menopausia.

 

Árticulos relacionados

Back to top button