Bienestar

Más mujeres prefieren el cannabis para tratar los síntomas de la menopausia

Mediante una encuesta se conoció que más de la cuarta parte de las mujeres consultadas recurren a la planta para aliviar dolencias y otros síntomas producidas por las variaciones hormonales 

Más mujeres se suman a la tendencia de usar cannabis para tratar los síntomas de la menopausia, así lo sugiere un reciente estudio realizado en San Francisco VA Health Care System, donde realizaron una encuesta a 232 mujeres y se pudo conocer que más de la cuarta parte de las consultadas recurren a la marihuana para enfrentar las variaciones hormonales que se producen con la edad.

Los resultados fueron dados a conocer durante la Reunión Anual Virtual 2020 de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, donde se detalló que el 27% de todas las participantes reportó del uso actual o anterior de cannabis para el manejo de los síntomas de la menopausia, mientras que un 10% adicional expresó interés en el uso futuro».

La cifra refleja la preponderancia de la marihuana por encima de otros métodos, pues solo un 19% informó formas tradicionales de manejo de los síntomas de la menopausia, incluida la terapia hormonal menopáusica.

“En los análisis bivariados, las mujeres que informaron y no informaron del uso de cannabis para el manejo de los síntomas de la menopausia no difirieron por edad, raza / etnia, nivel socioeconómico o condiciones de salud mental”, detallaron los autores del estudio.


Te puede interesar: El cannabis para tratar la endometriosis y mejorar la vida sexual


Tal parece que el consumo de la marihuana es bastante común para enfrentar la menopausia, una etapa en la que la mujer experimenta un reajuste hormonal y enfrenta incómodos síntomas como, insomnio, cambios repentinos de humor, migrañas, sensibilidad en los pezones, dolores en las articulaciones, así como molestias en las relaciones sexuales y justamente el cannabis puede ayudar a calmar estos malestares.

Sin embargo, los investigadores dejan claro que su estudio no es determinante ya que únicamente se consultó a un número limitado de mujeres en el estado de California, además advierten que solo se centraron en saber los métodos que utilizaron y no en la efectividad de la planta. “No sabemos si el consumo de cannabis es seguro o eficaz para el manejo de los síntomas de la menopausia o si las mujeres están discutiendo estas decisiones con sus proveedores de atención médica”, concluyeron.

Etiquetas
Back to top button