Bienestar

Las semillas de cáñamo te pueden ayudar a prevenir el COVID-19

Este ingrediente se considera un superalimento por su alto contenido nutricional, descubre aquí cómo puede ayudar

El COVID-19 se propagó por el mundo y todavía no existe una vacuna certificada capaz de contrarrestar el virus, por tal razón, en estos momentos solo vale la prevención para evitar el contagio de la enfermedad, las normas de bioseguridad son indispensables, así como mantener un estilo de vida saludable y en esa labor, las semillas de cáñamo te pueden ayudar.

Resulta que estas semillas son consideradas un súperalimento, debido a su valioso contenido nutricional rico en:

  • Ácidos grasos
  • proteína vegetal
  • Vitaminas
  • Fibra

Entre sus ácidos grasos destacan el omega 3 y omega 6, dos tipos de grasas buenas para el organismo y en especial para la salud del corazón, también posee proteína vegetal, la cual contribuye a desarrollar la masa muscular y proporcionar energía para las diferentes actividades del día, de igual manera contiene vitaminas como C y E que surten efectos antioxidantes, además de fibra que ayuda al tránsito intestinal.

Dicha concentración convierte a este ingrediente en un potente antídoto para nutrir el organismo y fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de infecciones, gripes y enfermedades como el COVID-19.


Te puede interesar: Motivos para incorporar semillas de cáñamo a tu dieta


“Se ha demostrado que las semillas de cáñamo son un superalimento que puede estimular nuestra inmunidad y hacer maravillas por nuestra salud. El cáñamo nos brinda dos beneficios. Fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades o afecciones relacionadas con la inmunidad”, comenta Rohit Shah, conocedor de nutrición cofundador y director ejecutivo de Hemp Horizons.

Por lo tanto, incorporar las semillas de cáñamo en la alimentación es aconsejable para mantener las defensas altas frente a cualquier adversidad.

¿Cómo consumir semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo se pueden consumir de distintas maneras, algunos optan por comerlas secas directamente y disfrutar de su ligero sabor almendrado, otros optan por hacer leche de cáñamo o tofú.

Otras de las opciones y una de las más comunes es esparcirlas en los platillos favoritos, por ejemplo, se puede aplicar al aderezo de algún tipo de carne o rociar sobre una ensalada.

Etiquetas
Back to top button